Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, septiembre 14, 2008

Muffins de chocolate especiados

El otro día me dio por retomar mis “bakery-sessions” y me puse a elaborar muffins que hacía tiempo que no preparaba. Los que os propongo en la receta de hoy son precisamente los últimos que horneé y que sinceramente, son de mis favoritos.

La receta de hoy no es mía al 100%. En realidad se trata de una adaptación de una receta de un libro que tengo sobre repostería, magdalenas y muffins. Mi adaptación radica en las especias.

Ya lo he comentado en otras ocasiones y mis seguidores habituales lo saben: Me encantan las especias y creo que, combinadas con chocolate más. Así el chocolate con pimienta, con azafrán o con cardamono está riquísimo.

Aprovecho para recordaros la receta del Mouse de chocolate con geleé de naranja al azafrán, hummm rico, rico…

En fin, vamos con la receta de hoy. Es perfecta para tomar a media tarde con un buen vaso de leche fresquita y el muffin calentito…

Muffins de chocolate especiados

Ingredientes: (Para una docena)

100 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
2 huevos hermosos
1 yogur griego
6 cucharadas de leche
250 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas
½ cucharadita de nuez moscada molida
200grs de pepitas de chocolate

Elaboración:

Lo primero es mezclar bien la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno. Lo mejor para hacerlo en poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y con un tenedor batirla con el azúcar hasta que quede cremoso.

A continuación añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien entre cada uno. Añadimos el yogur y la leche y batimos hasta que quede bien cremoso y uniforme.

En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato y el cacao con todas las especias. A continuación vamos incorporando la mezcla seca sobre la líquida sin parar de remover.

Por último añadimos las pepitas de chocolate.

Precalentamos el horno a 190º C. Llenamos los 12 moldes de papel y cuando el horno esté caliente horneamos durante 25 – 30 minutos.



Dejamos templar a temperatura ambiente y ¡listos para comer!. Para su conservación almacenar en un envase hermético tipo tupper-ware.

Y… ¡eso es todo!. Espero que os animéis a probarlos. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Volveré prontito,

Papi.

2 Comments:

Blogger starbase said...

Y yo a dieta, mecagontó...

2:53 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

je,je,je.... :-)

Un abrazo starbase!

papi

5:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home