Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

sábado, agosto 23, 2008

Solomillos de cerdo a la mostaza

Hola a todos/as!

Acabo de terminar de preparar varios platos para este fin de semana y antes de irme a la cama y contando con la calma que da tener a la niña durmiendo, quiero aprovechar a publicar una recetita.

En esta ocasión se trata de un plato que ya preparaba desde hace mucho pero que hacía muchísimo tiempo que no comía y el otro día estando en casa de Fina en Aguadulce invitados por ella por Vir y Manolo durante el puente del 15 de Agosto pues… resulta que Virginia quiso prepararlo con parte de su toque personal y un poco de mis ideas.
El resultado: Un clásico renovado que está de muerte.

Lo que os propongo no es más que otra forma de preparar un rico solomillo de cerdo al horno jugoso. Vamos con ello:

Solomillos de cerdo a la mostaza

Ingredientes: (Para 4 personas)

2 Solomillos de cerdo hermosos
4 Cucharadas soperas de mostaza Maille à l'Ancienne
200 Gramos de taquitos de jamón York
2 puñados de pasas sultanas
2 Cucharadas soperas de mostaza amarilla de toda la vida (prima, maille clásica, luit…)
1 paquete y medio de beicon en lonchas

Elaboración:

Sencillito donde lo haya. Lo primero es abrir los solomillos. Quizás esta sea la parte más difícil de todo para aquellas personas poco habituadas a cocinar, pero es tan fácil como decirle al carnicero que os los abra en un filete largo para enrollarlo.

Bien, una vez abiertos los solomillos, procedemos a poner 2 cucharadas soperas de mostaza Maille á l’Ancienne bien extendidas en cada solomillo. Para una tontería pero no lo es. Con otras mostazas no sale igual de rico y merece la pena emplear esta (que conste que no tengo acciones ni amigos en Maille sino que considero que es una de las mejores mostazas del mercado a un precio razonable.

A continuación, esparcimos en cada solomillo los taquitos de jamón y las pasas sultanas. En este momento deberéis tener algo parecido a esto:


A continuación los enrollamos sobre sí mismos y una vez enrollados untamos con las manos limpias el exterior con mostaza (esta vez de la común) y envolvemos cada solomillo con el beicon en lonchas.

Los ponemos en una bandeja de horno y con el horno previamente calentado a 220º introducimos la carne durante 25 minutos momento en que quedarán listos para comerse.


Pido disculpas por la calidad de esta segunda foto pero al sacar la foto con el plato recién hecho salió movida por el calor del horno.

Como veis, es sencillito de hacer y el solomillo queda muy tierno. Podéis variar el relleno poniendo queso de cabra u otros fiambres y si lo deseáis podéis al hornearlos añadir un chorrito de vino blanco o de brandy para dar un toquecito diferente.

Bueno amigos/as, espero que os atraiga la receta. Cuidaros mucho y nos vemos prontito.
Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papa Rafa

5 Comments:

Blogger Amanda said...

Tiene muuuy buena pinta!

2:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Rafa, tiene una pinta estupenda. Seguro que lo intentaré hacer.

9:20 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Gracias a tí Carlos por seguirme y opinar.

Ya me contarás que tal resulta cuando lo prepares.

Un abrazo

Rafa

8:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Rafa,
Me acabas de terminar de amargar la reforma de la cocina...me encnta la receta, pero no tendré horno hasta la semana que viene!!! maldit... digo qué putd...bueno, pues eso.
Un abrazo y gracias de tu nuevo "pupilo" (que no he entrado aquí como mero observador)

Gustavo

9:25 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues nada Gustavo, bienvenido tú tambien a mi humilde cocina.
Ya me contarás como te sale.

Un abrazo

Rafa

12:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home