Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, agosto 08, 2008

Crema fría de melón cantaloupe a la menta

¡Hola a todos y todas!

Por fin estoy aquí de nuevo. Antes de nada gracias a todos los que me habéis dejado algún comentario o me habéis contactado para saber si me pasaba algo y para solicitar nuevas recetas. Lo mismo que os doy las gracias os pido mis humildes disculpas por no actualizar tanto como nos gustaría a todos el blog pero el día a día me deja poco tiempo para escribir.

Llevo toda esta semana tratando de hacer propósito de enmienda y al fin hoy he sacado un ratito para proponeros una exótica crema fría ideal para el verano y los días de calor.
Es muy sencillita de hacer y el truco es tomarla lo más fría posible. Se puede tomar como primer plato o como pintxo exótico a modo de chupito.

Quisiera dedicar esta receta a Miguel, un amigo mexicano de mi sobrina Estitxu que hemos tenido el placer de conocer este pasado fin de semana y que me ha regalado algo de un valor incalculable: Un auténtico Mocaljete del que me he quedado enamorado y os muestro una foto


Aunque esta receta no precisa de su uso, trataré de usarlo muy prontito, tenedlo por seguro. ¡Gracias Miguel! Espero que te animes a probar la receta que te propongo. Un fuerte abrazo.

Sin más, vamos con la receta: Crema fría de melón cantaloupe a la menta

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 Melón cantaloupe
1 yogur griego
100 ml de nata líquida
Sal
Pimienta
El zumo de medio limón
2 Cucharadas de menta fresca picada fino

Elaboración:

Pelar y trocear el melón, reservando unos trozos para decorar a la hora de servir la crema. Triturar el melón y pasarlo por un colador fino para tamizarlo y que quede fino.

En un bol, batimos el yogur, la nata, la sal, la pimienta y el zumo de limón hasta que quede uniforme. Una vez bien mezclado lo incorporamos a la sopa de melón que acabamos de tamizar.

Removemos bien e incorporamos la menta bien lavada y picadita. Reservamos y lo dejamos enfriar bien en el frigorífico.

Media hora antes de servir, llenamos los vasos o cuencos y los dejamos en el congelador un ratito antes de consumir de modo que esté bien fresquita. Decoramos con los trocitos reservados de melón y ¡listo para disfrutar!. Espero que os animéis a prepararla y os guste.


Besos para ellas y abrazos para ellos, cuidaros mucho y hasta pronto!!

Volveré.

Papi

1 Comments:

Blogger milcolores said...

¡¡Qué bien que estés de vuelta!! Oye, vaya regalo más chulo, no? ; )

10:13 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home