Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, enero 20, 2008

Judías verdes al estilo japonés

¡Hola otra vez!. Ya que últimamente no estoy todo lo “blog-activo” que me gustaría y aprovechando que tengo un ratito libre (bueno, en realidad debería estar avanzando trabajo para la semana pero no me apetece un carajo…) voy a publicaros una segunda receta en el día de hoy.

Lo que os propongo ahora es una receta súper sana y súper sencilla de preparar. Os aviso que este plato es para la gente que le gustan las verduras y los sabores naturales, sin camuflar. A mí personalmente me encanta comer las judías verdes tiernitas y con todo su saborcito, sin tomates ni salsas añadidas.

La cocina japonesa se caracteriza entre otras cosas por la simplicidad y por los sabores limpios, basados en la calidad y la frescura de la materia prima. Pues bien, este plato promulga precisamente esto. Vamos con ello:

Judías verdes al estilo japonés

Ingredientes: ( Para 2 Personas)

20 - 25 Judías verdes (vainas)
Agua
2 Cucharadas de salsa de soja (Kikkoman)
2 Cucharada de vinagre de arroz
1 Cucharada de sésamo (si es garrapiñado mejor, pero no es vital)

Elaboración:

Muy fácil. Comenzamos por limpiar las vainas quitándoles los nervios laterales y las puntas, cortándolas en tiritas finas y lavándolas bien. Este plato sale mejor cuanta más fresca esté la vaina. Evitar hacerlo con vaina vieja.

A continuación ponemos a cocer agua en un cazo donde incorporamos las vainas recién cortadas. El truco es cocerlas pero no hasta que estén blandas sino hasta que estén “al dente”. Para ello probar una y cuando parezca que le queda un minutito o dos para estar listas, las retiráis rápidamente del agua y las metéis en agua fría para parar la cocción.

Ahora sólo queda escurrirlas bien, ponerlas en una bandeja y aliñar con una mezcla hecha con la salsa de soja y el vinagre de arroz. Por último espolvoreamos con el sésamo y ¡listo para comer!.


En fin, espero que os animéis a probarlas. Más sencillo no se puede ¿eh? :-)

¡Ale! Os dejo hasta otro rato. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi