Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, diciembre 17, 2006

Crema de Tomate y Yogur

Muy buenas noches!!


Bueno, pues...hoy no solo voy a publicar una receta, sino que voy ha realizar un pequeño gran cambio en el blog. ¡Voy a incluir fotos!. En fin, lo cierto es que voy a tratar de publicar fotos cuando pueda, es decir, que no siempre irá la receta con la foto por imposibilidad de tiempo. Lo que he decidido es que cuando coincida que preparo un plato, pues, si tengo la cámara a mano, le meto una foto y si luego, la receta la tengo publicada pues añado la imagen. Así, junto a la receta de ahora, ya podeis ver la foto del Hummus y del Falafel. El resto, poco a poco las ire añadiendo con el tiempo.


La idea de las fotos es algo que siempre he tenido en mente pero el día a día me quita mucho tiempo. Otra cosa que haré un día de estos, (cuando llegue a 100 recetas) es revisarlas, ordenarlas y crear un librito que pondré a disposición del que lo desee (un PDF para descargarse).


Pero bueno, de momento aún no hemos llegado a la receta 100, si mis cálculos no fallan esta es la receta nº 87 publicada en este blog.


La receta de hoy es una receta que la recordé al ver la receta de crema fria de pimientos publicada en el genial blog de Garbancita. Al leer lo del yogur griego me acordé de ella. De hecho, iba a ponerme a hacer esta de garbancita pero al ir a comprar los pimientos ví que nuestro habitual frutero no tenía. En cambio, lo que sí tenía eran unos tomates de pera geniales. En conclusión, que me tiré a la receta ya conocida.

Vamos con ella:

Crema de Tomate y Yogur

Ingredientes: (para 4 personas)

2 Cucharadas de aceite
1 Cebolla
1 Diente de ajo
12 Tomates de pera maduros
300 ml de caldo de pollo
2 Tomates secos
1 Cucharadita de tomillo fresco
1/2 Cucharadita de canela
Una pizca de pimienta molida
Una pizca de sal
2 yogures griegos





Elaboración:
Lo primero es lavar y pelar los tomates. Luego con la ayuda una batidora trituramos el tomate y lo reservamos. En una cazuela, ponemos a calentar el aceite y sofreimos la cebolla picada (en trozos grandes) y el ajo cortado en láminas. Cuando la cebolla y el ajo estén blanditos (entre 5 y 7 minutos), añadimos el tomate y dejamos rehogar unos 15 minutos hasta que el tomate se haga bien.

Ahora, añadimos el caldo de pollo, los tomates secos cortados en trozos, el tomillo, la canela, la pimienta y la sal. Removemos y dejamos que se cueza unos 10 minutos a fuego lento.

Apartamos del fuego, dejamos que se enfríe un poquito y pasamos todo por la batidora de nuevo haciendo un puré. Retirado del fuego y con el puré templado, incorporamos los yogures y removemos hasta mezclar bien. Ajustar de sal y pimienta y...
Voila!! El resultado: Una cremita que puede comerse tanto caliente como fría y que está rica, rica.

Ale pues, señores, señoras, señoritas, niños y niñas... sed buenos, cuidaros mucho y besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola..

Estoy desarrollando una aplicación Web para mantener un catálogo de recetas.

Esta todavía en una fase beta... pero precisamente una de las funcionalidades que tengo implementadas es la de generar un PDF a partir de todas tus recetas.

Lo puedes visitar en:

http://www.quebuenoesta.com/recetas/

Y más información sobre el tema en el blog que he creado recientemente:

http://www.quebuenoesta.com/blog/

Ya me diras que te parece.

ah¡¡ por el momento se ve solo bien con el Firefox... en Explorer hay algun problema.
Un saludo.

3:17 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Hola Joaquin,

He visitado tu blog. Parece interesante. De todas formas en estos momentos llevo 98 recetas publicadas. Tan pronto llegue a 100 voy a poner un libro - pdf disponible para todo el que quiera descargarlo de forma gratuita. De todas formas mola tu idea.
Un abrazo,

Papi

4:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home