Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, diciembre 13, 2006

Pollo al estilo birmano

Hola de nuevo. Vamos con una receta de Birmania. Una vez más, debo dejar claro que esta receta tampoco es mía. Es una receta sacada de un libro de cocina asíatica al que tengo mucho cariño ya que fue el primer libro que tuve de este tipo de cocina y me descubrió todo un mundo de posibilidades.

Es un plato con muchos matices thäi y con un gran sabor a especias que lo hacen muy atractivo al paladar.
Es curioso porque Birmania tiene una cocina excepcional y sin embargo siempre queda eclipsada por otras más famosas...

A este plato yo lo llamo de forma cariñosa "La pepitoria oriental" ya que, en concepto, no difiere mucho de nuestra forma de preparar un pollo en pepitoria. Tan sólo cambian las especias base.

Vamos con ello: Pollo al estilo birmano

Ingredientes: (para 6 personas)
1 pollo en trozos de 1,5 - 2 Kilos
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cebolletas
3 hojas de laurel
2 cucharadas de curcuma
1/4 cucharilla de guindilla
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cilantro
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 rama de canela
2 tallos de lemon grass picados
2 Hojas de arbol de lima
6 dientes de ajo majados
1 cucharada de jengibre fresco
1 vaso de caldo de pollo

Elaboración:
A pesar de la gran cantidad de ingredientes, lo cierto es que la preparación del plato es bien sencilla y el más cuestión de hacer a fuego lento que otra cosa.

Lo primero es picar las cebolletas en trozos no muy pequeños. Ponemos una cazuela a calentar con el aceite de girasol e incorporamos la cebolleta a fuego medio-alto hasta que se ablande (unos 2 minutos). A continuación, incorporamos los ajos majados y todas las especias:Laurel, curcuma, guindilla,cardamomo, comino, cilantro, jengibre, canela y lemongrass, sin dejar de remover. Cuando comience a emanar los olores de las especias, incorporamos los trozos de pollo ligeramente salados y removemos para que el pollo se impregne del sabor de las especias. A continuación añadimos el caldo, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento unos 45 minutos o hasta que el pollo esté tierno.

Vereis que está riquísimo. El pollo queda muy tierno y el sabor es espectacular: una combinación entre el ácido del citrico con los sabores dulces de las especias.

Espero que alguno se anime a probar.

Bueno, señores y señoras, niños y niñas os dejo hasta otro día. Como siempre os digo: besos para ellas y abrazos para ellos,

Nos vemos,

Papi