Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, septiembre 12, 2006

Rollitos de Wan-Tun de gambas y cacahuete y de verduras salteadas con soja

Muy buenas de nuevo. Estreno Septiembre con un post de tendencia china. El otro día pasé por el supermercado Oriental y aproveché para comprar láminas de Wan-Tun y preparar esta recetilla rica-rica.

Para los que no lo sepan, el Wan-Tun es una pasta china equivalente a nuestras láminas de lasaña. Lo único que los chinos tienen varios tipos: Las de cocer, las de cocinar en sopas y las de freir (Deep-fried).

Pues bien, yo compré las de freir, y aquí os propongo una receta diferente a nuestras más tradicionales empanadillas o si, lo preferís una forma sencilla de preparar rollitos vietnamitas.

Vamos a ello:

Rollitos de Wan-Tun de gambas y cacahuete y de verduras salteadas con soja

Ingredientes: (para 12 rollitos)

Un paquete de Wan-Tun para Freir
Aceite de girasol

Para los rollitos de gambas:
6 Langostinos
Una cucharada de salsa picante china
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de crema de cacahuete con trocitos (Crunchy Peanut Butter)
Cilantro picado

Para los rollitos de verduras:
1/2 Zanahoria
1 Trozo de puerro
2 Cucharadas de carne picada
1 cucharada de jengibre rayado
1 cucharada de cilantro
1/2 pimiento verde
Una cucharada de salsa de soja
Hojas de menta fresca (opcional)

Elaboración:
Bueno, como su nombre propio indica, lo que hay que hacer son rollitos. Pues bien vamos con los 2 tipos:

Para los de gambas:

Pelamos los langostinos y les quitamos la venita negra de rigor. Luego en un bol preparamos una mezcla con la salsa picante, la salsa de soja, el cilantro y la crema de cacahuete. Maceramos los langostinos en la salsa durante 30 minutos.
Luego, tomamos una lámina de Wan - Tum, ponemos el langostino y un poco de la mezcla y lo cerramos como si fuese un caramelo. Repetimos la operación con los otros 5 langostinos.

Para los de Verdura:

Cortamos la zanahoria, el puerro y el pimiento en tiritas pequeñas (de unos 3- 4 cms de largo). En una sarten ponemos un poquito de aceite (justo engrasar, no debe haber aceite) y salteamos el jengibre con la verdura. Cuando la verdura esté empezando a tostarse añadir la salsa de soja y la carne picada. Cuando este hecha la carne, repartir una pequeña cantidaden cada lámina de Wan-tun, cubrir con un poco de cilantro y cerrar como un caramelo.

Una vez tengamos los rollitos listos, poner en una sarten una buena de cantidad de aceite de girasol a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente freir los rollitos rápidamente. El Wan-Tun, crecerá rapidamente y se freirá. Con el calor del aceite los langostinos se harán y la verdura se quedará calentita.

Ahora sólo falta presentar los rollitos en una bandeja y acompañar con una salsa hecha con salsa de soja y Vinagre de arroz al 50%.

Los rollitos de verdura, se servirán además con una hojita de menta fresca bien lavada.

Y es todo! a disfrutar los rollitos!! Ummmm
Bueno, pues es todo por hoy. Nos vemos prontito, hasta entonces, cuidaros mucho

Besos para ellas y abrazos para ellos,
Papi.

4 Comments:

Anonymous Putatriat said...

Ya te tengo agregado a mis feeds.

Enhorabuena por tu página. A ver si yo me animo y voy poniendo alguna que otra receta en la mía :)

7:52 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues nada hombre, un pacler. Y sobre todo, gracias a tí por seguirme :-)

Visitaré tu blog.

Un abrazo,

Papi

8:46 a. m.

 
Blogger Garbancita ® said...

Que ignorancia la mía, no sabía que hay diferentes tipos de Wan-ton (yo le llamo "asín"). Vamos que yo la que tengo, lo mismo la frío que la cuezo...

El toque ese que le has dado con el cacahuete es muy Thäi, así que propongo una salsa Thai fish sauce con lima y soja, como acompañamiento (tengo que despertar tus odios más profundos por destrozarte las recetas :( )

Feliz vuelta al cole, Rafa.
Un besazo

9:36 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues... me has hecho dudar si en Wan-ton o Wan-tun y he descubierto que ni pa tí ni pa mí. El nombre correcto es WANTAN. Yo lo escribí con U de mi tendencia a los sonidos en ingles....

Con respecto a tu tendencia a la libre adaptación, nada más lejos de levantar mis odios profundos, estáte tranquila. :-)

Lo único quizás te dedique otra receta con alguna combinación tóxica o similar... je,je,je... (es broma).

Musu bat,

Aita

12:40 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home