Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, octubre 26, 2006

Anira's Pasta

Hola de nuevo. Aqui estoy en esta ocasión con una receta simple pero muy sabrosa y que, para los amantes de la pasta, ofrece otra forma de comerla distinta de la habitual salsa de tomate.

Lo de Anira viene de una tarde de tonteria en la que preparando este plato entre Annie (mi mujer) y yo, nos dío por poner nombre al plato. Sé que es una valiente gilipollez, pero en casa ya se ha quedado bautizado este plato como Anira's Pasta, osease, Annie & Rafa 's Pasta.

Contada la anécdota del plato, vamos con él. Podemos decir que se trata de una variante de la salsa carbonara pero, para mi gusto, más simple y con menos grasa. Los que la han preparado (mi hermanita Ana por ejemplo) ya la han adoptado como la forma habitual de preparar pasta en casa y han abandonado un poquito el tema de la salsa bolognesa.
Vamos a ello:

Anira's Pasta
Ingredientes
(para 4 personas)
Pasta al gusto: Spaguetti, Rigattone, fetuccini..etc
Agua
Aceite
Sal
1/2 Calabacín
1 Cebolla mediana
8 lonchas de bacon ahumado
1 brick de nata de cocinar (250 ml)
1 Cucharada de Oregano
1 cucharadita de café de tomillo
1 pizca de pimienta molida

Elaboración:
Como es previsible, el plato se prepara en dos pasos: Por un lado la salsa y por otro cocer la pasta. Luego, se escurre bien la pasta, se reparte en platos y se añade salsa al gusto.

Para hacer la salsa: Lo primero es lavar el calabacín, pelar un poco la piel (porque en ocasiones amarga) y cortarlo en trozos. Lo suyo es hacer ruedas de 1 cm de grosor aproximadamente y luego cada rueda cortala en 6. Con la cebolla hacemos lo mismo: limpiar y cortar en trozos de similar tamaño.

Ahora, hacemos tiras con las lonchas de bacon y en una sartén completamente limpia, lo ponemos a calentar. Con el calor, el Bacon soltará toda la grasa y se freirá en su propia grasa.
Cuando esté bien fritito, lo escurrimos y reservamos.

Ahora, quitamos la grasa que quede del Bacon y ponemos una cucharadita de aceite a calentar en la sartén. Cuando esté caliente, salteamos la cebolla y el calabacín. Y cuando estén tiernos, incorporamos el bacon. Damos un salteado conjunto e incorporamos la nata. Dejamos a fuego lento hasta que se espese un poquito (3 minutillos aprox) y añadimos las especias. Ajustamos de sal y ....listo!.

Por otra parte, mientras hacemos la salsa, pondremos una cazuela con agua, un poquito de aceite y sal y coceremos la pasta según los tiempos de la pasta que useis: Fresca, seca, tipo de pasta....

Y voila! listo para comer. Rico, Rico y fácil, fácil.

Ale, besitos para ellas y abrazos para ellos.

Cuidaros mucho,

Papi