Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, septiembre 22, 2006

CARNE AL ESTILO BOMBAY

Bueno. Antes de nada quiero disculparme por mi tardanza en escribir, pero he sido abducido por un mega-proyecto en mi compañia y no me queda mucho tiempo libre que digamos. Además, el poco rato que tengo trato de pasarlo con mi mujer y la pequeña Audrey que viene de camino.

En fin, trataré de remediar esto publicando en los ratos que pueda, más de una receta seguida. (Hoy no es el caso por desgracia)
Hoy tengo mono de comida india, y como no he podido prepararla, pues he decidido que voy a publicar una receta india. Lo cierto es que hace tiempo que no la preparo. La última vez fue en las navidades pasadas en casa de Vir y Manolo y en compañia de Esther y su hija. Pasamos un buen rato. Además, la carne resultó que les encantó.

La receta no es mía. Es de un libro de cocina que tengo desde hace ni se sabe pero dado que hace mucho que preparo esta receta y está ajustada a mi gusto la he hecho mía (con permiso del autor que desconozco).

En fin, pues... ahí va la receta!

CARNE AL ESTILO BOMBAY

Ingredientes (para 4-6 personas)
1 cucharada de aceite ligero (girasol)
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
2 guindillas (o alegrías) picadas
1 cucharada de jengibre rayado fresco
1 1/2 cucharadita de café de cúrcuma
1 cucharadita de café de comino
1 1/2 cucharadas de cilantro picadito
1 bote de tomate natural triturado (500 grs)
.1 Kg de carne de cerdo, vaca o cordero en tacos
Sal
250 ml (una taza) de leche de coco

Elaboración:
Bueno, antes de nada, diré que la receta suena complicada pero es super sencilla. Además lo único raro para los no avanzados en el tema puede ser la Cúrcuma. El resto de cosas se encuentran sin problemas hasta en el Carrefour de turno.mLa cúrcuma, lo mejor es comprarla en un mercado etnico o donde haya indios, pero si en vuestra ciudad no la hay, siempre podeis ir al Mercadona y comprar el de la marca "Hacendado" que por 0,60 euros teneis una cantidad para hartar.

Bueno, vale de propaganda y vamos con la receta:

Lo primero es tomar una cazuela y poner el poquito de aceite a calentar y en él sofreir la cebolla a fuego medio hasta que se ablande. Luego, incorporamos el ajo, las guindillas, el jengibre, la cúrcuma y el comino que previamente machacaremos con el mortero.

Despues de que se calienten las especias y comience a oler a la mezcla de especias, ponemos el fuego fuerte e incorporamos la carne en taquitos y sazonada previamente.
Ahora empieza una mezcla de olores que a mi me encanta: el olor de la carne con las especias. Es genial!. Es posible que el fondo de la cazuela se comience a oscurecer dado que la carne suelta jugo y las especias empiezan a tostarse y no olvidemos que casi no hay aceite. No os preocupeis, removed y cuando veais que la carne está dorada por todos los lados (no importa que por dentro esté cruda, se entiende), añadis el tomate, removeis para que no se pegue y dejais a fuego lento por una hora aproximadente (esto dependerá del tipo de carne que se utilice, pero el método infalible es probar si está tierna :-) )

Cuando veamos que la carne ya está hecha, añadimos la leche de coco y dejamos a fuego lento otros 5-10 minutos. Veremos como la salsa se espesa. A continuación podemos el cilantro picado y listo! a comer.

Un consejo es acompañarlo con arroz salteado y con anacardos. La mezcla del anacardo con la salsa está de muerte!!

Ale pues, es todo por hoy. Volveré en breve.
Besitos para ellas y abrazos para ellos,
PAPI