Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, octubre 17, 2006

Pollo en cuenco de arroz (OYAKO -DON)

Buenas de nuevo!.
Ya hasta se me hace extraño escribir despues de tanto tiempo sin poder dedicar un ratito para publicar una receta. Lo cierto es que se me ha juntado por una parte el trabajo y por otra que la semana del 12 de Octubre de tomé un respiro y aprobeché para descansar y comer en sitios geniales.

Por una parte comí el Domingo en el restaurante GURE AMETSA (en salinas de lenitz) unas berengenas rellenas de queso y foie que estaban de muerte y luego, el martes 10 de Octubre pude quitarme una espinita que tenía pendiente y que era poder probar un restaurante en Sorauren (Navarra) llamado Txarrantxena. Pedimos un menú de hongos y no puedo decir mas que que os lo recomiendo todos/as.

Garbancita (si todavia me lees despues de mi tardanza en publicar post) comentarte que me acordé de tí al visitar tu tierra querida de Pamplona. De hecho, si no llega a ser todo tan improvisado te hubiese mandado un email para que recomendaras algún sitio y quizás conocernos en persona.

En fín, vale de contaros mi vida y voy con la receta de hoy: OYADO-DON. Es una receta japonesa sencilla de preparar y que, para los poco iniciados en el mundo de la comida Japo, es ideal.

Vamos con ella:

OYAKO -DON

Ingredientes: (Para 4 personas)
1 vaso de arroz
1 y 1/4 vaso de agua
Alga Konbu (si la teneis, sino no pasa nada)
150 ml de dashi ó caldo claro de pescado (en su defecto --> 1/4 pastilla de caldo de pescado hecho en 150 ml de agua)
1 cucharada de azucar
1 cucharada de Mirin (En su defecto Vino blanco + 1/2 cucharada de azucar)
3 cucharadas de salsa de soja
2 pechugas cortadas en dados
1 cebolla en ruedas
1 huevo batido

Elaboración:
Lo primero es preparar el arroz cocido al estilo Japones: Al contrario de nuestra paella, aquí es preciso lavar bien arroz hasta que el agua salga limpia. Después dejamos escurrir y esperamos hasta que se seque. El arroz, se quedará blanco y absorberá el poco agua que queda.

Cuando lo tengamos así, ponemos en una cazuela lo más plana posible el agua con un trozo de alga (unos 4 cms) y el arroz a cocer. Se comienza a fuego fuerte y cuando esté hirviendo, se baja la fuerza del fuego y se tapa para que haga poco a poco. Cuando el agua desaparezca, apartar del fuego, y dejar reposar 10 minutos. En este momento ya tendremos el arroz a punto.

Ahora preparamos el pollo: En una sarten ponemos a la vez el caldo de pescado, el azucar, el mirin, y la salsa de soja y calentamos hasta que empiece a ebullir. A continuación incorporamos el pollo en dados y los aros de cebolla. Se baja el fuego y se deja que el pollo y la cebolla se cocine en la salsa (esto llevará entre 6 a 10 minutos). Luego, vertimos el huevo encima y lo rompemos con un tenedor y dejamos que se cuaje sobre el pollo.

A la hora de presentar ponemos en un cuenco el arroz blanco y encima el pollo con el huevo y la cebolla. Y... A COMER!!!

Bueno... pues... como veis es bien sencillo de hacer. Espero que os animeis y me conteis el resultado.

Espero volver prontito, hasta entonces, cuidaros y como siempre os digo: Besos para ellas y abrazos para ellos.

Nos vemos,
PAPI

2 Comments:

Blogger garbancita said...

Bienvenido Rafa!

Me alegro de que te gustara el Txarrantxena. Gonzalo es un cocinero excepcional y el lugar tiene un encanto especial que a mí particularmente me encanta. Este domingo comere allí con la cuadrilla.

Toma nota para tu próxima visita: , cerca de la Plaza del Castillo. Imprescincible darse un atracón de pintxos allí.

4:53 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Si, lo cierto es que quedamos muy contentos de la experiencia. Buen trato, buena cocina y un sitio con un encanto único.

Tomo nota del sitio de pintxos para la próxima. Si puedo, la proxima vez te aviso por email y charlamos.

Un abrazo,

Rafa

7:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home