Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, marzo 06, 2009

Ensalada marroquí de zanahorias con naranja

Hola de nuevo tras casi dos semanas de silencio. Lo lamento de verdad. Con la vuelta de las vacaciones me propuse mi objetivo de publicar al menos una receta a la semana y por culpa de la carga de trabajo no he podido cumplir.

Hoy os propongo una receta marroquí que sorprende mucho cuando se prepara ya que es tremendamente sencilla de hacer y el sabor es realmente agradable. David, de
la forma sentada me comentaba en la última receta que si me atrevía con una con toque árabe. Pues bien, sin que él lo supiera, resulta que tenía planificado publicar esta receta así que, dado tu interés te la dedico con todo mi cariño.

La receta en sí es bastante sencilla. El único ingrediente que puede resultar un poco “raro” (y no tanto) es el agua de azahar. Se puede encontrar en cualquier tienda de Lavapies (si estáis en Madrid) o cualquier tienda o barrio árabe de vuestras zonas y en última instancia en el propio Corte Inglés.

Vamos a ello: Ensalada marroquí de zanahorias con naranja

Ingredientes: (Para 2- 3 personas)

3 zanahorias
1 naranja
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de canela
1 cucharada de agua de azahar
50 gramos de almendras

Elaboración:

Lo primero es lavar las zanahorias y con ayuda de un pelador de patatas hacer laminas finitas hasta rallarlas todas. Bueno, sinceramente, puede hacerse rallando la zanahoria con un rallador fino pero a mi me gusta más la textura en laminas finas.

Una vez tengamos las zanahorias ralladas las reservamos en un bol. A continuación exprimimos la naranja y mezclamos el zumo, el azúcar, la canela y el agua de azahar. Regamos la zanahoria con la mezcla y la dejamos macerar 10 -15 minutos en la nevera.

Mientras tanto, molemos las almendras con ayuda de un mortero. A la hora de servir, poner un montoncito de zanahoria en cada plato, regar con un poquito del caldo y decorar con la almendra.



Y… ¡listo! así de fácil. Os prometo que el sabor es muy agradable. Además al ser zanahoria cruda y naranja podéis imaginar la cantidad de vitaminas y propiedades que posee el plato.

En fin, amigos y amigas, volveré prontito. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papa Rafa

2 Comments:

Blogger Antonio Lopez said...

que buena idea, el agua de azahar solo la uso para reposteria.
este semana espero hacerla, tiene una pinta esplendida.
muchas gracias por esta receta

9:40 a. m.

 
Blogger LA FORMA SENTADA said...

Hola Rafa

Pues me alagas. Gracias por la dedicatoria. La ensalada tienen muy buena pinta. A ver si consigo el agua de AZAHAr y la hago.

8:36 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home