Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, septiembre 24, 2008

Ensalada Caprese

Supongo que algunos dirán que vaya receta que os propongo hoy, que qué cosa más simple pero lo cierto es que, aunque se trate de una receta muy fácil, eso no quita para que sea un plato espectacular.

No creo que enseñe a nadie experto como se hace una ensalada caprese, pero quizás si que pueda orientaros entre una ensalada caprese muy buena o una normalita. Igualmente, para los totalmente novatos en el arte de la cocina, considero que este plato es perfecto para quedar en una comida como un auténtico chef (siempre que se prepare bien claro está).

El principal secreto de la receta, como suele ocurrir en los platos sencillos radica en la calidad de los materiales empleados. De hecho, el tema de que me dé por esta receta hoy se debe a que han llegado a mi mano tomates y albahaca de la huerta de mi suegra y he descubierto la que, para mi gusto es la mejor mozzarella a coste razonable que puede encontrarse fácilmente en España (sin irnos a sitios de “delicatessen” o que importen de Italia que , obviamente ante eso no hay rival que valga). En concreto se trata de la mozzarella fresca de Bufala marca Zaneti y que podéis encontrar sin problemas en el Mercadona por menos de 2 euros. Que conste que no me gusta hacer publicidad pero la calidad lo merece.

En fin, sin más preámbulos, vamos con la receta: Ensalada Caprese

Ingredientes: (Para 2 personas)

2 Tomates maduros (de huerta o de denominación de origen a poder ser)
1 Pizca de sal
1 Bola de mozzarella di bufala (125 gramos) Zaneti o importada de Italia.
1 Hoja de albahaca fresca
1 Chorrito de aceite de oliva virgen (mejor cuanto mejor aceite sea)

Elaboración:

Simple donde lo haya: Basta con limpiar bien los tomates, quitarles el pedúnculo, y cortarlos en rodajas hermosas. A continuación ponemos los tomates en una bandeja bonita.

Sobre cada rueda de tomate, ponemos un poquito de sal (no mucha, la suficiente para reforzar el sabor del tomate).

Sacamos la bola de mozzarella de su recipiente con cuidado de no romperla y la cortamos en ruedas que colaremos encima de cada rueda de tomate.

Picamos la hoja de albahaca y la espolvoreamos sobre los tomates. Regamos con un chorrito de un buen aceite de oliva y … ¡Tendréis delante una de las mejores ensaladas del mundo!.



Ah! No seáis lechoncetes y sustituyáis la mozzarella por otro queso (tipo queso fresco o crema) porque no es lo mismo. De la misma manera, hay quien pone orégano en vez de albahaca pero nuevamente, la combinación de sabores no es la misma. Sinceramente, esta es una de esas pocas recetas que conviene seguir al pie de la letra y no ser creativos.

En fin, os dejo hasta otro ratito. Besos para ellas y abrazos para ellos, cuidaros mucho que volveré prontito.

Papi

5 Comments:

Blogger Antonio Lopez said...

antes de nada felicitarte por este espacio, estoy encantado y llevo ya un buen rato leyendo todas tus recetas.
me encanta y quiero felicitarte de nuevo y animarte a seguir "perdiendo" tiempo en esta cocina y asegurarte que haces una gran labor.
si no te importa por tu cocina me tendras asiduamente :-)
un saludo

11:20 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Gracias a tí por seguirme. No sólo agradezco tu comentario sino que me alegra tener un seguidor más en el blog.

De verdad, gracias por el apoyo amigo

Un abrazo

Rafa

10:21 a. m.

 
Blogger Antonio Lopez said...

aprovecho tambien para decirte que ayer ya descargue tu libro, en la seccion de descargas, y hoy lo voy a imprimir y encuadernar, me parece una joya y animo a todo el mundo a descargarlo y leerlo, merece la pena.
un saludo y gracias por todo de nuevo

11:11 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

:-)

Gracias a ti!!

Rafa

11:53 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Hecho!!

Un abrazo

Papa Rafa

4:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home