Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, junio 10, 2007

Curry rojo de cerdo

Hola de nuevo una semana más. Aquí estoy de nuevo proponiéndoos recetas diferentes. Hoy vamos con una receta india para los amantes de las especias. No es una receta mía. Está sacada de un libro de cocina oriental asiática pero está como siempre adaptada a mi gusto.

Siguiendo con la corriente iniciada y que hacía tiempo que tenía olvidada, voy a dedicar esta receta. Hoy quiero dedicársela a una seguidora, que aunque no conozco sé que le gusta el tema de las especias: ERGOLINA (SUSHIS) (me lo comentó cuando publiqué el post del libro). Va por ti!!

Bueno, dicho esto vamos con la receta.

CURRY ROJO DE CERDO

Ingredientes: (Para 4 personas)

4 pimientos rojos secos
1 guindilla de cayena
½ vaso de agua caliente
1 cebolla
2 de dientes de ajo
1 pedazo de jengibre fresco de unos 2 cms
2 ramitas de lemongrass
1kg de carne de cerdo cortada en tacos
2 cucharadas de pasta de tamarindo
3 cucharadas de aceite de girasol
150 ml de leche de coco

Elaboración:

El truco de este plato es macerar la carne. Se puede hacer con cerdo o con ternera, pero yo prefiero usar carne de cerdo. Lo suyo es decirle al carnicero que te corte tacos de carne de cerdo para guisar.

Pues bien, para macerar la carne, lo que vamos a hacer es preparar primero una pasta. Para ello:

Remojamos con el agua caliente los pimientos y la guindilla dejando que se re-hidraten. Si os gusta la comida muy picante podéis añadir otra guindilla aunque yo no os lo recomiendo porque al macerar la carne, el picante sale mucho.

Con una batidora, hacemos una pasta con: El agua con los pimientos y la guindilla, la cebolla troceada, los dientes de ajo, el jengibre, el lemongrass y el tamarindo.

Ahora, ponemos la carne en un bol grande, cubrimos con la pasta y dejamos macerar durante al menos 3 horas en la nevera. Os aconsejo que tapéis el bol con un film transparente por que si no, la nevera olerá toda a la mezcla. Las especias son fuertes y el olor es cañero.

Tras macerar la carne, vamos con la preparación del guiso: En una cacerola, ponemos el aceite de girasol a calentar. Cuando esté caliente, vamos sacando los trozos de carne de la pasta y los freímos uno a uno para que se doren un poquito. Los reservamos. Ahora añadimos la pasta y dejamos que se haga un poquito (se oscurezca un poco). Volvemos a incorporar la carne y dejamos que se cocine la carne durante unos 30 minutos a fuego medio. Cuando la carne esté tierna, añadimos la leche de coco, dejamos otros 10 minutos a fuego lento y ¡listo para comer!.

Se puede comer sólo o acompañado con arroz y anacardos. A continuación os pongo la foto para que os hagáis una idea de cómo queda.



Ale, os dejo hasta otro rato. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi

3 Comments:

Blogger Sushis said...

Guauuuu!!! Estoy abrumada!Hace bastante tiempo que no puedo conectarme a internet, pues estoy en Suiza y apenas si miro el correo, y de repente, una receta dedicada! y, nada mas y nada menos que del papi mas famoso de la blogosfera (o al menos el mejor cocinero). Es cierto, me apasiona conocer especias nuevas y usos diferentes para las ya conocidas, apenas estoy empezando a aprender y leyendo tu blog avanzo mucho. Muchas gracias Rafa.
Una pregunta, que es el lemongrass?
Susana

7:52 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Nada mujer!,
Un placer que me leas.
Te comento, el lemongrass (tambien llamada hierba de limón) es una planta parecida a los "ajetes tiernos" pero cuyo sabor es a limón intenso. Se usa mucho en la cocina asiatica y thaï. Puedes encontrarla en tiendas orientales normalmente congelada. Si no lo encuentras puedes sustituirla por hojas de lima o incluso zumo de lima (aunque con cuidado porque puede cortar las salsas)

Un besote!

Papi

11:02 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Un placer Joao, visitaré su site, cuenta con ello.
Gracias!!!

Un saludo

3:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home