Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

lunes, mayo 14, 2007

Pastelillos de Almendra y Pistacho

Hola nuevamente. Últimamente ando un pelín liadete y sólo saco ratitos los fines de semana, o, como en este caso, hoy lunes dado que mañana es fiesta en Madrid con el tema de San Isidro.

Hoy os propongo un plato típico de Túnez. Se trata de unos pastelillos muy sencillos de hacer y que quedan geniales con un buen té de menta. Os dejo con la receta:

Pastelillos de Almendra y Pistacho

Ingredientes: (Para una buena bandejita)

300 gramos de almendras crudas
90 gramos de azúcar glass
2 huevos
La piel de un limón
Un puñado de pistachos

Elaboración:

Sencillo de elaborar donde lo haya: Molemos las almendras crudas con la ayuda de un robot de cocina o una batidora potente. Añadimos el azúcar glass, los huevos batidos, la ralladura del limón y amasamos hasta que la masa esté homogénea.

Ahora, hacemos churritos de tres centímetros de diámetro de ancho y los cortamos en tacos de 4 cms de largo. Hacemos un pequeño agujero en la parte superior y con la ayuda de una pinza hacemos marquitas en los laterales.

Podemos cada pastelillo en una bandeja de horno. Precalentamos el horno y cuando alcance 130º horneamos los pasteles durante 35 minutos.

Mientras horneamos, picamos con un cuchillo los pistachos y reservamos.

Pasados los 35 minutos, retiramos del horno los pastelillos, los pasamos por azúcar glass para adornar y ponemos en el hueco central un poquito de pistachos molidos. Et Voila!! C’est très facile!!.

Y como siempre, la foto con el resultado:




Bueno amigos y amigas, os dejo hasta la semana que viene!!. Sed buenos, cuidaros muchos, besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi.