Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, marzo 30, 2007

DÚO DE CARDO Y ALMEJAS AL CHAMPÁN

Bueno, bueno… lo cierto es que aún estoy abrumado por la cantidad de gente que se está bajando el libro y los comentarios tan agradecidos que estáis dejando. Mil gracias, de verdad. Me hace mucha ilusión compartir recetas y que os interesen.

En esta ocasión, os quiero proponer una receta que combina una verdura tradicional como es el cardo con un toque exótico. Esto convierte una verdura un tanto olvidada en un plato digno de una mesa de delicatessen.

La receta es de mi tía Charo. Ella me la comentó un día que me regaló uno de esos regalos que no puede rechazarse nunca: Un montón de conservas caseras hechas por una amuna (abuela en euskera) de caserío: Alcachofas, cardo, guisantes, espárragos, menestra… ummmm, rico, rico. Este tipo de regalos hay que dosificarlos y usarlos con cariño porque cada día es más difícil contar con conservas caseras 100% naturales.

Pues… fruto de la receta de mi tía y del material de alta calidad que me pasó, surgió este plato que os propongo hoy. Quiero dedicarse a ella. Va por ti tía. Un besazo.

Vamos con la receta:

Dúo de Cardo y almejas al champán

Ingredientes: (Para 4 – 6 personas)

1 bote de cardo cocido (Gütarra o similar)
4 cucharadas de harina
1 huevo
Aceite
¼ de una cebolla pequeña
1 Cucharadita de café de harina
300 grs. de almejas
1 vaso de champán
Un puñado de perejil fresco picado

Elaboración:

El plato no es excesivamente complejo que digamos. Podemos decir que hay 2 pasos principales:

1º Preparar el cardo:
Para ello, escurrimos el cardo del bote y tomamos los trozos. Ponemos a calentar aceite en una sartén y rebozamos el cardo: Pasamos cada trozo por harina, luego por huevo y por último los freímos. Reservamos el cardo rebozado.

2º Preparar las almejas al champán:
En una cazuela pequeña, ponemos un chorrito de aceite a calentar e incorporamos la cebolla picadita en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté tierna añadimos la cucharadita de harina y las almejas, las salteamos un poco a fuego fuerte y incorporamos el champán. Dejamos que se evapore un poco el alcohol, añadimos el perejil y listo.

Ahora queda montar el plato: En el centro ponemos unos trozos de cardo rebozado, y cubrimos estos con las almejas al champán. El resultado, el de la foto:



Doy fe que el resultado es espectacular, y que la mezcla de la ternura del cardo con el sabor de las almejas dulcificadas con el champán está riquísima.

Bueno amigos, os dejo hasta otro rato. Besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! soy una chica española que vive en Milan y que tambien tiene un blog de cocina donde, como tu, pongo las recetas que voy probando en casa y las comparto con quien quiera probarlas :) Dando un paseo por la web he visto el tuyo y me ha parecido muy interesante :P
En cuanto llegue a casa me bajo tu libro. Un saludo!! Alicia

4:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home