Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

sábado, marzo 24, 2007

LAS RECETAS DE PAPÁ RAFA: EL LIBRO

Y por fin… ¡EL LIBRO HA LLEGADO!



Si amigos y amigas, después de publicar 100 recetas y dedicarme un tiempo a maquetarlas todas y darles formato correcto, aquí os dejo a vuestra disposición mi primer libro de recetas para que, si os animáis, lo descarguéis y lo unáis a los libros de cocina de vuestras casas.

El libro lo he realizado con todo mi cariño para todo el que le interese y lo he enmarcado dentro del concepto de “cultura libre”. Por ello, le he asignado la licencia de Creative Common Rights, con la idea de que sea de libre uso y distribución, siempre que no se modifique, se reconozca al autor y no se gane dinero alguno con él.

En él encontraréis todas las recetas publicadas en este blog desde su comienzo hasta la receta publicada el jueves 15 de febrero de 2007. Están clasificadas, con formato y con más fotos que las disponibles en el blog.

También he realizado una corrección ortográfica importante. De hecho, me he dado cuenta de lo gañan que he sido y de la gran cantidad de faltas de ortografía y patadas al castellano que he metido. Lo lamento enormemente y os pido mis disculpas. Tanto es así que desde la primera receta de lo que será, Dios mediante, el segundo libro (calabacines rellenos) me he propuesto que no se me cuele ni una falta.

Por último comentar, que os aconsejo que os descarguéis el libro, no ya sólo por las recetas en él contenidas, sino porque he tenido la suerte de contar con Garbancita que atendiendo a una petición mía ha aportado su granito de arena con un genial prólogo como sólo ella sabe escribir.

Gracias a todos vosotros/as por seguirme, leerme y darme vuestras opiniones con los comentarios. Es un placer escribir sabiendo que hay alguien al otro lado.

Como siempre os digo: Besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi.

El libro podéis descargarlo AQUÍ (ojo! son unos 8 megas)

24 Comments:

Blogger Ergolina said...

Muchas gracias por tu esfuerzo, voy a descargármelo ahora mismo!! Aunque no sé si te he escrito algún comentario antes, leo con asiduidad tu blog, porque tiene recetas muy interesantes. Me gusta sobretodo el amplio uso de especias que haces, gracias a ti, he conocido y he aprendido a usar bastantes de ellas. Así, que lo dicho, gracias y a por el segundo libro!!

12:15 a. m.

 
Anonymous Putatriat said...

¡Gracias! :D

11:56 a. m.

 
Anonymous BocaDorada said...

Descargado, lo he dejado en el escritorio para hacer consultas rápidas. ;-)

Gracias por compartir el resultado de tu esfuerzo.

12:58 p. m.

 
Blogger Beatriz said...

Muchas gracias por tu dedicación y tus ganas de compartir con todos.

5:34 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues... que puedo decir. Gracias a vosotros. A Ergolina y Beatriz por seguirme, a Putatriat por seguir siempre fiel y a bocadorada con su magnifico blog siendo un honor tenerte por lectora.

6:10 p. m.

 
Blogger milcolores said...

¡¡Muchísimas gracias!!
Habrá que pensar cómo agradecerte el esfuerzo. Ahora mismo me lo voy a descargar, imprimir y encuadernar. Tres en uno, que la ocasión lo merece!!!!

Un beso ^_^

4:46 p. m.

 
Blogger Garbancita ® said...

Ari, ari, ari, Rafa Lendakari!!!

:D

Eres un AS, chico!

Para celebrar la edición del libro, he preparado una de las recetas, que con tu permiso voy a rebautizar. El sabroso Pollo frito al estilo japonés, debería llamarse Pollo frito al estilo Pearl Harbour. Como salta el jodido! La verdad es que me quedo buenísimo, quemaduras de aceite a parte. Con mi espíritu porculista, retoque la receta y cambie el rebozado por pan rallado japonés. Pero para que hubiera quedado chachi, tendría que haberlo pasado por huevo, porque quedo un rebozado un poco alopécico.

Muchísimas gracias por permitirme participar en tu libro, es un grandísimo honor :)

Felicidades y a por las 100 siguientes!

9:27 a. m.

 
Blogger Eduardo Oca Pascual said...

Dios mio...!!!
Rafa, todos estabamos esperando tus apuntes desde hace años.. pero un libro ya es demasiao.
Creo que el proximo paso es que montes un restaurante.

Edu Oca

9:00 p. m.

 
Anonymous VelSid said...

Realmente este lanzamiento merece una celebración, enhorabuena y gracias por compartirlo, lo imprimiremos y uniremos a la biblioteca culinaria.

Un saludo y felicidades!

11:03 a. m.

 
Anonymous Jose said...

¡ Enhorabuena !, seré sincero, no te conocía pero ya puedes contar con un lector más. Ahora con tu permiso voy a cotillear un poco "por tu cocina".

3:34 p. m.

 
Blogger manuel allue said...

También te he encontrado gracias a Garbancita (excelente recomendación). Y seguiré buscándote.

Saludos.

6:25 p. m.

 
Anonymous chechubiker said...

me cachis ... y yo Rafa que no consigo pasar de los Paninnis, he de hacer un esfuerzo, ahora mismo me lo descargo.

5:14 p. m.

 
Blogger starbase said...

Extraordinario.

Muchas gracias Rafa!

9:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo he llegado hoy de rebote Google->Garbancita->Daddy y me he encontrado con ese pedazo de regalo que es tu libro.
Sencillamente espectacular, muchas gracias por todo.
Te has ganado otro admirado lector en tanto en papel como en digital

11:49 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Muchas gracias a todos vosotros!!

:D

Es un subidón la cantidad de gente que lo está bajando.

Papi (contento y enormemente agradecido :-) )

12:59 a. m.

 
Blogger Ro said...

Felicidades! yo también me he descargado tu libro y estoy encantada. Por cierto, supongo que no tendrás inconveniente en que haya enlazado tu bloc desde el mío

2:49 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

No solo no tengo inconveniente sino que me gusta la idea un montón. Los blog son para compartir con los demás así que si me referencias mejor que mejor!! :-)

Un besote, amiga,

Rafa

8:19 p. m.

 
Blogger HOMERO said...

Hola Rafa: Soy Homero de Nicaragua. Tengo un blog "Las Recetas de mi abuela" en el que te he enlazado como amigo cocinero. Ya me he descargado tu libro por supuesto; el cual leeré y estudiaré con calma este fin de semana; luego te haré mis comentarios. De entrada te felicito por tener ese espíritu de compartir que es el que nos motiva a todos. Hay unos enlaces de amigos cocineros que me gustaría que los hicieras tus amigos. Son excelentes cocineros y muy lindas personas. Propuse a uno de ellos; Anna que formaramos una red de amigos bloggueros cocineros. A lo mejor puedes poner este tu blog como master plataforma para que nos vinculemos todos a él. Bueno, tendremos tiempo para conversar sobre ello.

http://homerocheff.blogspot.com/

Un abrazo. H.

10:49 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Homero, encantado. Estos dias estoy de vacaciones y no dispongo de acceso a internet continuado pero cuando regrese hablamos, tenlo por seguro.

Un fuerte abrazo amigo,

Rafa

8:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

He descubierto hace poco tu blog y he de decir que ¡me encantan todas tus recetas!
Desde ya me convierto en seguidor de tu blog. El libro va a ser una de mis referencias en la cocina.

un saludo y muchas gracias por compartir.

10:42 a. m.

 
Blogger Sara said...

Hola Daddy!

Hace ya días que descargué tu libro, y ahora que ya lo he mirado y remirado, no puedo más que decirte: GRACIAS! Lo he impreso y ya reposa en mi estantería gastronómica, y te garantizo que le voy a dar un buen uso.

Enhorabuena también por tu blog!

6:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Rafa, aunque ya no esté trabajando codo a codo contigo (como en cierta fábrica de mobiliario aficionada a las "patatas con todo"), sigo tus recetas en el blog (una de ellas inauguró mi piso). Enhorabuena, por el libro, campeón! Sigue así de buena gente y de "cocinillas". Antonio

12:52 p. m.

 
Blogger Alibel said...

acabo de descubrir tu blog, decirte que me encanta, pero he querido descargarme el libro y me da error de pagina, veo que la gente se lo ha descragado sin problema, pero a mi no me dja, sabes que que puede ser?

9:58 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Alibel

El enlace ya no funciona puedes descargarlo en mi nuevo blog:

wwww.daddykitchen.com

Gracias!!

Rafa

11:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home