Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

sábado, mayo 26, 2007

Chop-suey de verduras con calamares

Hola de nuevo a todos.

Siento la ausencia de la semana pasada en mi habitual post pero últimamente me encuentro saturado de trabajo. Ando con mi trabajo habitual al que debo añadir cubrir la baja de 2 personas más y, sinceramente, no dispongo de mucho tiempo libre para dedicarme a escribir post.

Ahora mismo me encuentro en un tren de camino a Vitoria y he decidido aprovechar el tiempo y escribir y proponeros esta receta que trataré de publicar esta noche o mañana por la mañana.

En fin, vale de contaros penas y milagros y centrémonos en la receta de hoy: Chop-suey de verduras con calamares. Esta receta está dentro de las de tendencia Oriental, pero con un toque propio que la hace un pelín diferente.
Lo mejor de este plato es que aunque yo os propongo un conjunto de ingredientes podéis jugar con las verduras que tengáis en casa y sale siempre rico.

Vamos a ello:

Chop-suey de verduras con calamares

Ingredientes: (Para 4 Personas)

1 Cucharada de aceite de sésamo (de girasol en su defecto)
La parte verde de 2 puerros (2 medios puerros)
1 trozo de jengibre de unos 3 cms.
2 dientes de ajo
2 Calamares grandes congelados
1 Pimiento Verde Grande
6 Zanahorias
100grs de brotes de soja frescos
½ Calabacín pequeño
1 Cucharada de tahini
4 Cucharadas de salsa de soja

Elaboración:
Lo mejor para hacer este plato es contar con un WOK pero si no disponéis de uno siempre puede hacerse en una sartén grande. Lo primero se trata de cortar la verdura y los calamares. Para ello, lavamos toda la verdura y una vez limpia procedemos: Cortamos en tiras el pimiento verde, pelamos y cortamos en tiras las zanahorias, y por último pelamos y cortamos en monedas y cada moneda en 8 el calabacín. Reservamos toda la verdura.
Los calamares, los descongelamos y los cortamos en tiras de 7 centímetros de largo por ½ centímetro de ancho.
Picamos muy muy fino tanto el jengibre como el puerro y el ajo. Los reservamos juntos.
Ahora, calentamos al fuego el WOK. Añadimos el aceite de sésamo y cuando comience a calentarse añadimos el jengibre el puerro y el ajo y dejamos que se sofrían un poquito. Prácticamente seguido añadimos el calamar para que se vaya haciendo.
Cuando el calamar comience a estar hecho, incorporamos el resto de la verdura cortada junto con los brotes de soja (que habremos lavado previamente). Salteamos a fuego fuerte. Incorporamos el Tahini y casi seguido la salsa de soja. Dejamos un poco más a fuego fuerte pero evitando que la zanahoria se ablande demasiado y servimos para comer.
Fácil, sano y rico, rico.



Bueno, eso es todo por hoy. Os dejo hasta otro ratito. Cuidaros mucho, besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias pa
muy rico acabo de prepararme mi primer chop suey de calamares (pulpo aca es caro)
estrenando el wok q me regalo la elo
Y me bajé tus 100 recetas
Muchas gracias
saludos desde argentina
dRes

4:36 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues nada hombre, Gracias a tí por seguirme!!. :-)

Espero que te guste y disfrutes de tu wok tanto como de las recetas que en él puedes preparar. Ya sabes donde buscarme para más ideas.

Un abrazo amigo!!

Papi

8:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home