Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, febrero 15, 2007

Carpaccio de Buey

Hola de nuevo! Ya llegamos a la receta nº 100. Yuppieeee! eso significa que mi primer objetivo se va a cumplir y que en breve pondré a vuestra disposición en PDF gratuito un librito con todas las recetas juntas.

Para esta primera entrega (confío que existan muchas más), quería incluir esta receta que es super-sencilla y que siempre que se prepara queda genial.

Nosotros, en casa, la preparamos muchas noches porque es una cenita genial y además nos gusta mucho.

Para esta receta, lo ideal y genial es disponer de un buen solomillo congelado y una cortadora de fiambre industrial que nos permita hacer láminas muy finas de carne cruda. Dado que en casa es poco probable contar con dicho instrumento, lo que os aconsejo es que compreis unos paquetitos que venden ya en muchos sitios. A mi me encanta uno que venden en los congelados de "La Sirena". Está genial de precio y el resultado es muy bueno, pero bueno, no quiero hacer propaganda porque ese no es el fin de este blog.


En fin, vamos con la receta:

CARPACCIO DE BUEY
Ingredientes: (Para 2 personas)
1 paquete de carpaccio de buey
1 puñado de Rúcula fresca
Lascas de parmesano o en su defecto parmesano rallado
Aceite de oliva virgen
Un limón
Sal
Pimienta


Elaboración:

Poner en una bandeja bonita el carpaccio. Para evitar que se rompa (al ser muy fino) lo mejor es manipular el carpaccio congelado y dejar que se descongele sobre la bandeja.
Una vez descongelado, sólo hay que aliñarlo y listo.

Para ello: Primero sacamos el zumo al limón y la ralladura de la piel de este. Añadimos un poco del zumo sobre el carpaccio, la ralladura del limón, un buen chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta.


Cubrimos con un poco de rúcula y decoramos con las lascas de parmesano o , en su defecto, (como en la foto) con parmesano rallado.

Y listo! simple y rico.

Ale pues, os dejo hasta bien prontito. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Volveré,
Papi