Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, marzo 02, 2007

Calabacines rellenos de cordero y foie sobre crema de Pedro Ximenez

Hola de nuevo. Aquí estoy de nuevo estirando mis últimos días de vacaciones para disfrutar de mi hija antes de reincorporarme al trabajo el próximo miércoles… :-(

Hoy os propongo una receta clásica como son los calabacines rellenos pero con cierto retoque que los hace más apetitosos si cabe. Es uno de esos clásicos re-inventados. Espero que alguno se anime a prepararlos porque quedan la más de ricos y nada más servirlos entran por los ojos.

Vamos con la receta:

Calabacines rellenos de cordero y foie sobre crema de Pedro Ximenez

Ingredientes: (Para 2 personas)

1 Calabacín grande
2 Cucharadas de queso Cheddar rallado
Agua
Sal

Para la crema:
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolleta pequeña
1 Diente de ajo
1 Chorrito generoso de Pedro Ximenez
1 Cucharadita de café de orégano

Para el relleno:
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 rueda de cebolla ½ centímetro de grosor muy picadita
200 gramos de carne de cordero picada
1 cucharada de menta fresca picada
1 block de foie mi-cuit
2 Cucharadas de tomate frito
Sal

Para la decoración:
1 Tomate maduro
50 gramos de queso Gouda de cabra
1 cucharadita de café de Orégano
2 Cucharadas de vinagre de módena
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Lo primero es preparar el calabacín que luego rellenaremos. Para ello, lo lavamos bien debajo del grifo, cortamos las puntas y hacemos 2 trozos de similar tamaño que deberán poder ponerse de forma vertical a modo de “chimeneas”. Con ayuda de un pelador de patatas, pelamos los trozos dejando parte verde para que quede el plato más vistoso.

A continuación, con ayuda de una cucharilla vaciamos cada trozo dejándolos como si fuesen “tubos “. ¡Ojo! no los vaciéis del todo. Deben quedar por un lado cerrados y por el otro abierto, es decir, la base de los “tubos” debe estar cerrada.

Reservar la carne que saquéis de los calabacines porque lo usaremos en la salsa.

Ponemos agua a hervir con una pizca de sal y cuando comience a bullir, añadimos los calabacines y dejamos que se cuezan hasta que queden tiernos. Los sacamos con cuidado de que no se rompan, los escurrimos bien y los reservamos.

Para preparar la crema que irá en la base:
Ponemos en una sartén a calentar el aceite de oliva y sofreímos en él la cebolleta muy picada, el diente de ajo picado también y toda la carne del calabacín que ha sobrado: tanto la que sacamos a los trozos para formar los tubos como la que pueda quedar del calabacín. Cuando la verdura comience a estar blandita, añadimos el orégano y un buen chorrito de Pedro Ximenez. Dejamos que se haga un poquito más y pasamos todo el sofrito a un recipiente de batidora donde, con la batidora, haremos la crema. Una vez hecha la crema, la reservamos.

Para preparar el relleno seguiremos los siguientes pasos:
En una sartén calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla muy picada. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la carne de cordero previamente salada y la menta fresca. Dejamos que se haga bien y cuando esté hecha, apartamos del fuego y añadimos el block de foie en trozos y las cucharadas de tomate frito. Removemos la mezcla. Esto hará que el foie se deshaga un poco pero deben de quedarse algunos trozos casi enteros para que al comerlo luego se encuentren en la boca. Reservamos.

Para la ensalada de acompañamiento:
Cortamos el tomate en dados. Hacemos lo mismo con el queso gouda de cabra y los aliñamos con el aceite, la sal, el orégano y el vinagre de módena. Reservamos

Ahora sólo queda montar el plato:

Precalentamos el horno a 200 ºC y ponemos el grill del horno a funcionar. Rellenamos los tubos de calabacín con el relleno que hemos preparado y “tapamos” cada tubo con una cucharada de queso Cheddar rallado. Dejamos en el horno hasta que se funda y gratine el queso.

En un plato bonito ponemos:
En la base, la crema de calabacín con Pedro Ximenez, encima de esta cada uno de los calabacines rellenos y a los lados, un poco de la ensalada de tomate y queso. Y ¡listo! ¡A comer y disfrutarlos!

El resultado, el de la foto:




Bueno señores, eso es todo por hoy. Como siempre os digo, sed buenos, cuidaros mucho y nos vemos prontito. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Volveré,

Papi

2 Comments:

Blogger Unknown said...

He descubierto quizá muy tarde tu blog, buscando una receta de risotto. Decirte que he probado esta y me ha quedado riquisima!
Aprovecho para decirte que me he descargado tu libro y me encanta!
Ana

7:28 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Hola Ana,

Diremos eso de "nunca es tarde si la dicha es buena". :-)
Muchas gracias por leerme y probar las recetas. Si quieres, puedes seguirme en mi nuevo site: www.daddykitchen.com (aunque no tengo todo el tiempo que quisiera para publicar recetas).

Un cordial saludo

Daddy

9:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home