Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

sábado, enero 20, 2007

Salmon en Papillote de brotes de soja al Pedro Ximenez

Muy buenas de noches. Lo cierto es que acabo de terminar de cenar y como ha salido tan rico, he decidido no esperar a publicar la receta y hacerlo ahora mismo. No es que me muera de ganas de compartir la receta :-), sino que, he sacado un ratín breve y quiero dedicarlo a proponeros una recetilla.

Yo no soy un "big-fan" del salmón cocinado. Me encanta en sushi y ahumado, pero cocinarlo no soy muy amante de él. No obstante, he de decir que esta forma de prepararlo lo convierte en un plato exquisito. Yo soy de la teoría de que el 90% de los casos, no es que algo no te guste, sino que no has encontrado la forma correcta de preparación en la que te gusta. Pues bien, esta receta avala claramente esta teoria en mi caso.

Vamos con ella:

Salmón en Papillote de brotes de soja al Pedro Ximenez

Ingredientes: (Para 2 Personas)
2 Ruedas de Salmón fresco de unos 2,5 cms de grosor cada una
Sal
Pimienta
1 cucharadita de Orégano
1/2 pimiento verde
1/2 Cebolla roja (no es recomendable usar la normal)
6 Champiñones frescos
2 puñados generosos de brotes de soja frescos
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de Pedro Ximenez (1/8 de vaso)
Papel Albal para tapar
2 Cucharadas de Mayonesa
2 Cucharaditas de Mostaza Dijon
1/4 cucharadita de pimentón (Para decorar)


Elaboración:

Lo primero es poner el horno a precalentar a 200ºC. Mientras el horno se calienta, lo que debemos hacer es preparar las verduritas que acompañarán al papillote: comenzamos haciendo tiras muy finas del pimiento verde. Cortamos la cebolla en ruedas finas que cortaremos por la mitad dejando los "medios aros". Limpiamos los champiñones y los laminamos. Lavamos bien los brotes de soja frescos.

Ahora, en una bandeja pequeña para hornear, ponemos una cama con las tiras finas del pimiento verde. Salpimentamos las ruedas de salmón y las ponemos sobre la cama de pimientos. Espolvoreamos el orégano sobre las ruedas y cubrimos estas con la cebolla roja, las láminas de champiñón y los brotes de soja frescos.

Es importante usar cebolla roja, ya que esta es más suave y no tiene el sabor fuerte de la normal.

Ahora sólo queda echar una pizca de sal sobre las verduras, un pequeño chorrito de aceite y un pelín de Pedro Ximenez. Una vez tengamos hecho estos pasos, tapamos la fuente con papel albal para que se cocine el papillote. Lo metemos al horno y lo dejamos que se cocine unos 20 minutos.

Mientras tanto preparamos una salsa mezclando en un bol la mayonesa con la mostaza de Dijón.

Cuando pasen los 20 minutos sacamos del horno, destapamos el albal y servimos en cada plato una rueda con las verduritas por encima.

Si tenéis un biberón podéis poner la salsa en él para luego emplatar de forma un pelín más currada pero sino, pues... se pone en un lado del plato y queda igual de bonito y rico. Por último, espolvoreamos una pizca de pimentón sobre la salsa para que haga contraste. Y listo! a Comer!!

Bueno amigos, como siempre os digo, besos para ellas y abrazos para ellos.

Cuidaros mucho. Volveré!

Papi.