Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, enero 18, 2007

Carne al estilo Pakistani con almendras tostadas

Hola de nuevo. Hoy he sacado un ratín y quiero, entre otras cosas, aprovechar a publicar una o dos recetillas. Hoy os propongo una receta pakistani.
Esta receta puede hacerse con cordero o con otras carnes como el cerdo. Yo la preparocon carne de ternera. Lo cierto es que mi carnicero me cuida bastante y me suele dar carne para guisar super-tierna. Si no teneis la suerte de tener un carnicero de confianza, os recomiendo Carne de guisar tipo Zancarron, pero bueno, con otrascarnes tambien sale rico.
La receta que a continuación os detallo, me gusta bastante porque a excepción del Garam Masala, el resto de especias es bastantefácil de encontrarlas y por tanto, es muy sencilla preparar.
Pero... vale de daros la lata y vamos con la receta:

Carne al estilo Pakistani con almendras tostadas

Ingredientes: (Para 4 Personas)
1 Cucharada de Aceite
2 Cebollas picadas
1 Yogur griego
1 guindilla "alegría" machacada en el mortero
1 cucharadita de cilantro molido
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de clavos molido
1 cucharadita de cúrcuma molida
3 dientes de ajo majados
1 trozo de 3 cms de jengibre fresco rallado
1 Kg de Carne de ternera en tacos (para guisar)
1 cucharadita de sal
500 grs de tomate natural triturado
30grs de almendras naturales peladas
Un puñado de cilantro picado
3 Cucharadas de Garam Masala
Elaboración:
En una cazuela grande poner a calentar el aceite y sofreir la cebolla picada hasta que se ablande. Una vez que la cebolla esté lista, añadimos, en este orden: El yogur, la alegría, el cilantro molido, el comino,el cardamomo, el clavo, la cúrcuma, el ajo y el jengibre. Revolvemos bien todo hasta tener una mezcla bien homogénea que despedirá olor a especias.

Ahora añadimos la sal y el tomate natural triturado y dejamos que se cueza a fuego medio sin tapar durante unos 7 minutos. Ahora bajamos la fuerza del fuego e incorporamos la carne de ternera removiendo para que se mezcle bien toda la carne con la salsa. Tapamos la cazuela y dejamos que se haga la carne a fuego bajo durante 1 hora y media, removiendo de vez en cuando. En este momento la carne estará tiernecita.

Ahora, destapamos la cazuela hasta que se espese la salsa (dejamos que se evapore parte del agua que habrá soltado la carne). Por último, añadimos el Garam Masala y el cilantro picado sobre la carne y ya está lista para servir.

Y ahora direis... ¿Y lo de las almendras tostadas?... Pues... no, no se me ha olvidado. Este plato, se presenta de manera conjunta la carne con almendras laminadas tostadas. Para ello, hacemos láminas con las almendras y las ponemos en una sartén limpia que habremos puesto a calentar (sin aceite) y dejamos que se doren un poquito. Inmediatamente, ponemos, un puñado de las almendras y la carne.

En mi caso, para la presentación del plato he usado además una base con arroz basmati decorado con Té Chäi (Té, cardamomo, canela y jengibre). Además le he añadido en un lateral un toque exótico con un snack de arroz salvaje canadiense frito y sazonado con sal y curry. (En la foto es esa especie de gusanitos que se ven de color negro).









Ale, es todo por hoy!. Ya me contareis si alguno se anima a prepararlo.
Besos para ellas y abrazos para ellos,

Papi