Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, febrero 11, 2007

Natillas con secreto de manzana

Hola de nuevo!. Despues de 3 semanas de ausencia, ya regreso por fin con nuevas recetas. El motivo de mi ausencia no ha sido otro que el 21 de Enero nació por fin nuestra hija Audrey. No soy yo amigo de contar mucha vida privada en el blog y soy más de centrarme en recetas, pero... ante tal evento, no puedo menos que poner una fotillo de ella para que todos veais lo guapa que la hemos hecho ! :-)


En fin, la receta de hoy es un postre, rico rico, que dedico, como no, a ella, a la niña de mis ojos. No es que no os aprecie a todos mis seguidores/as pero... entendereis que como padre se me cae la baba. Por fin tiene sentido mi mote "papi" o "daddy".

Pero bueno, vale ya y vamos con la receta:

Natillas con secreto de manzana

Ingredientes: (Para 4 personas)
2 Manzanas
1/2 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de Pedro Ximenez (opcional)
3/4 de Litro de leche
Preparado para natillas (versión sencilla)
Versión casera:
6 yemas de huevo
200 grs de azúcar
20 grs de maicena
1 palo de canela
Canela en polvo y una ramita de menta para decorar

Elaboración:

Bueno, el primer paso es preparar una compota de manzana. Para ello, pelamos las manzanas, las troceamos quitando el corazón y las ponemos en un cazo a hervir con el agua, el azúcar, la canela y el Pedro Ximenez (si se desea). Se deja cocer a fuego lento y removemos hasta que se haga. Luego con un "smashed potato" (un aparatito para machacar las patatas cocidas y hacer pure de patata) o en su defecto con un tenedor, deshacemos los trozos grandes que queden y listo.

Ahora en 4 bols, repartimos la compota de manzana y mientras se templa un poco, preparamos las natillas.



Para las natillas podemos hacerlas de la forma tradicional o usar los típicos preparados. Yo suelo usar uno británico que nos gusta mucho porque es bastante natural. Se llama (por si lo encontrais en alguna tienda especializada, ya que yo lo compro en The Food Hall en Alcobendas): Bird's Custard Powder.

Si optais por la forma tradicional, pues... nada, bien sencillo: Ponemos a calentar toda la leche excepto 1/4 de vaso que reservamos. Calentamos la leche junto con la canela para aromatizarla y dejamos que lleve a hervir un poquito. Mientras se calienta, batimos las 6 yemas de huevo y las mezclamos bien con el azúcar y la maicena. Luego añadimos la leche reservada y removemos para que no queden grumos.

Cuando la leche comience a hervir, retiramos del fuego, sacamos el palo de canela, esperamos un poquito e incorporamos la mezcla anterior, y a fuego lento y sin dejarde remover, hacemos las natillas hasta que espesen. No seais lechoncetes y no pongais el fuego muy fuerte porque se os cortarán!. Ah! y no dejeis de remover porque es muy fácil que se peguen.

Una vez las natillas estén listas, rellenamos los boles que previamente tendrán la compota y decoramos con canela y una ramita de menta. Dejamos enfriar y listo: Un postre perfecto.



Pues...eso es todo por el momento. Cuando tenga otro ratín publicaré un par de recetas más y llegaremos a las 100!.

Como siempre os digo, cuidaros mucho, besos para ellas y abrazos para ellos. Volveré,

Papi.

4 Comments:

Blogger milcolores said...

¡Zorionak! Muchas felicidades Daddy ^_^

9:51 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Muchas gracias!!
A que es guapa ¿eh?... :-P

Musu bat

Papi

10:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hice ayer esta receta y sale de escándalo. No imaginaba que combinaran tan bien las natillas y la compota.

Y enhorabuena por la nena :)

10:14 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Para Putatriat:
Me alegro que te gustara!. Si es cierto que combinan genial. Yo cuando lo preparo con invitados todos se sorprenden. ;-)

Gracias por la felicitación, gracias por comentarme tu opinión del resultado de la receta y gracias por seguirme como siempre :-)

Papi

12:07 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home