Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, enero 12, 2007

CHUPITO DE CREMA DE GUISANTES CON ANIS ESTRELLADO

Hola de nuevo!!. Aquí estoy otra vez tras una semana de ausencia por una mezcla de saturación de trabajo con una gripe-gastroentiritis. Pero... ya vuelvo al ataque!.

Hoy os propongo una receta sencillita y que luce un montón como entrada en una cena o comida en la que querais quedar como reyes.

La receta no es mía. Me la ha pasado Vir. Ella la preparo en nochevieja y como me gustó tanto he dedicido otorgarle un post para que quien quiera se anime a prepararla. Mil gracias Vir por tu aportación.

Vamos con ello: CHUPITO DE CREMA DE GUISANTES CON ANIS ESTRELLADO

Ingredientes:
50 grs. de aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
300 grs. guisantes
1 pedazo de corteza de tocino
600 grs. de caldo de verduras
1 cucharada de anis estrellado
queso fresco





Elaboración:
Lo primero es cortar muy menuda (trozos pequeñitos) la cebolla, el puerro y el ajo.
En una cazuela, ponemos a calentar el aceite y pochamos la cebolla, el puerro y el ajo recién cortados. Este paso lo haremos a fuego lento hasta que estén blanditos. A continuación añadimos los guisantes y el tocino, los rehogamos un poquito y casi seguido añadimos el caldo de verduras y la cucharada de anis estrellado.


Dejámos cocer todo junto durante unos 20 - 30 minutos.Para el caldo, si lo queremos rico-rico, aconsejo hacerlo antes cociendo 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo y un pimiento verde. Lo dejais cocer un buen rato a fuego lento, ajustais de sal, filtrais las verduras y ya teneis el caldo listo. Si no quereis mataros, y quereis ahorrar tiempo podeis usar un caldo de verduras de los preparados.
Una vez cocido todo, retiramos el tocino y el anis estrellado, trituramos todo, se tamiza por un colador y se reserva.

A la hora de montar el plato: En vasos de chupito, ponemos: En el fondo un taquito de queso de burgos. Añadimos un poco de la crema caliente, un chorrito de aceite de oliva, picamos un pelín de cebollino y decoramos con un anis estrellado.

Y... a comer!!!

Ale pues, es todo por hoy.

Besitos para ellas y abrazos para ellos,


Papi