Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, agosto 04, 2006

Galletas de Jengibre

Hola de nuevo. Y hoy estreno la primera receta de Agosto. Lo cierto es que este plato no es precisamente para Verano porque con el calor del horno se hace difícil cocinarlo pero también es cierto que superando el calor de la cocina luego apetecen un montón unas galletitas como estas con un buen vaso de leche fría.

La receta de hoy, es una de esas recetas sacadas de un libro de cocina internacional con niños.
Lo que no recuerdo bien es si es una receta Noruega, Finlandesa o de donde, pero que es de un libro de niños eso seguro. En concreto de un libro de mi hermanita Ana. Que conste que yo no soy el único que recurre a estos libros, sino que también lo hace milcolores una de las últimas lectoras unidas a este humilde blog. Para ella va esta receta dedicada a fin de que la una a las que seguro que ya tiene.

Sin más preámbulos, vamos con la recetilla.

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes: (Para una buena bandejita)

115 gr. de mantequilla
115 gr. de azucar moreno
1 huevo
200 gr. de harina
1/2 cucharadita de levadura
1 1/2 cuchara sopera de jengibre rayado.

Elaboración:

Lo primero es precalentar el horno a 180º C (o al 4 si es de gas).
Mientras el horno alcanza la temperatura, en un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que este ligero y esponjoso. Añadimos la clara y batimos bien.
Ahora incorporamos la harina y la levadura pasándolo todo por un colador. Añadimos el jengibre y mezclamos bien hasta formar una pasta.

Ahora queda espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la pasta con un rodillo hasta que quede de unos 6 mm. de espesor. Hacemos gallitas con un molde o con un vaso al revés (si no tenemos un corta masas). Ponemos sobre una bandeja de horno engrasada y las metemos al horno diez minutos.

Si alguno se anima, podeis decorar las galletas con azúcar glas mezclando con un poco de agua y una gota de colorante alimentario.

Y.... ya esta! listas para tomar con su vasito de leche. Ricas, ricas... ummmm

Ale, como siempre os digo: Besitos para ellas y abrazos para ellos. Nos vemos prontito

Cuidaros mucho,

Papi

12 Comments:

Blogger garbancita said...

Yo que nunca hago postres, ni tartas, ni galletas (tía sosa que soy!), me he lanzado y preparado las galletas de jengibre. Básicamente porque pusiste que era una receta para niños y yo con el rodillo de amasar estoy como para hacer la primera comunión.

Bueno, han salido fantásticas. Tuve que pelearme duro con la masa, que no terminaba de tomar la consistencia adecuada para estirarla con el rodillo, pero a mi no se me rebela un trozo de harina con azúcar, faltaría más!

No he podido evitarlo… le he puesto algún ingrediente más, siempre con tu permiso, claro. Le añadí a la masa unas semillas de sésamo negro. Y a una parte de las galletas, una vez frías, les di un baño de chocolate de cobertura. DELICIOSAS!

Un besazo Rafa ;)

11:39 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Me alegro que te saliesen ricas!.
A mi pasa parecido: Siempre prefieros los primeros y segundos que los postres, más que nada porque la cocina permite improvisar más mientras que los postres son un poco más matemáticos. Si te pasas de la cantidad de azucar quedan muy dulce, si no pones la levadura correcta no suben bien...etc... vamos, que luego cuando por fín lo preparas está riquísmo pero de base dá pereza seguir una receta a raja tabla.

En fin, de alegro que a pesar de ser un postre le añadieras tu toque personal del sésamo.

Otro besote para tí,

Papi

4:55 p. m.

 
Blogger Tiriti said...

Voy a probarlas, mi enhorabuena por tu blog y recetas, siempre es bueno descubrir novedades de calidad.

7:33 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Gracias Tiriti. Me alegro que pueda aportar alguna idea de vez en cuando.

Todo un placer.

Visitaré tu blog. Sé que hay un gran mundo de blogs gastronómicos por ahí fuera (sigo a Garbancita) pero el tema es que no suelo contar con mucho tiempo para seguiros a todos. Según os descubro, os visito en ratitos libres. Pero... acabo de echar un vistazo a tu blog y promete.

Bienvenido y gracias por leerme y fecilitarme por mi blog.

Papi

7:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mexicanita
hola, estoy por probar que tal tu receta, lo voy a hacer por que me parece muy sencilla, yo me se otras mas complicadas, pero nada, si al final quedan buenas no importa que tan facil o complicado es la preparacion, saludos de México. Erika.

7:27 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues nada Erika, un placer tenerte como visitante y lectora del Blog.

Un fuerte abrazo para tí y para tu tierra que tanto respeto y de la que tengo buenos amigos.

Y...ya que estamos en estas fechas pues... ¡FELIZ NAVIDAD!.

Papi

9:32 a. m.

 
Blogger milcolores said...

Pero si no había visto esta entrada en el blog!!!!!!!!!! Me gusta mucho la receta ; )

11:02 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Ya me extrañaba a mi... jejeje...

Tranquila que no pasa nada!. Yo soy el primero que no suele tener mucho tiempo para leer todos los post de todos/as los que estamos en esto de los blogs gastronómicos.

Un abrazo y un besote muy fuertes!!

Rafa

11:56 a. m.

 
Blogger mari said...

estupenda receta, facil y sabrosa se pueden hacer infinidad de dibujos, con lo cual la hace mas atractiva para los niños

8:25 a. m.

 
Blogger Mars said...

Hola! Es la primera vez que paso por aquí y te encontré buscando justamente galletas de jengibre... me encanta esta receta!
La pregunta es: crees que podré reemplazar el jengibre rallado por uno en polvo? Si se te ocurre que sí, y tienes idea de la proporción, me vendría más que bien! :)
Saludos

11:18 p. m.

 
Blogger Andre said...

Hola desde Costa Rica, me parece muy rica tu receta,me encantan este tipo de galletas y lo que mas me gusta esque usas el gengibre en natural, ya que yo he usado gengibre en polvo y casi no tiene sabor, a mi me gusta que tengan mucho sabor a gengibre por eso te pregunto ¿Hay problema si agrego mas gengibre?

4:08 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Hola ,

Para Marce: Misma cantidad en polvo que rallado.

Para Andre: No hay problema pero no te pases porque mucho sabor a jengibre puede hacer que solo te las comas tu y tus invitados pongan caras raras... :-)

Un abrazo y gracias por leeerme.

Rafa

10:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home