Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, julio 28, 2006

ASADURILLA EN SALSA ALPARGATA

Buenas de nuevo. Aqui estoy otra vez. Aprobecho que me he tomado ayer y hoy de descanso laboral para publicar alguna recetilla.
Hoy voy con una receta que no es mía pero que he adoptado con mucho gusto. Es una receta de mi Tía Pilar, con la cual ganó un concurso de cocina hace ya unos cuantos añitos.
Se trata de una forma super sencilla de preparar una asadura de cordero que tiene un resultado super rico. Sé que hay a quien no le gusta esto de la casquería pero yo creo que hay que comer de todo, todo con moderación eso sí, pero de todo.

Ale, sin más, vamos con ello:

ASADURA DE CORDERO EN SALSA ALPARGATA

Ingredientes: (Para 4 personas)
2 asaduras pequeñas completas de cordero
1 Cebolla grande o 2 medianas
1 Pimiento choricero
Agua
Sal
3 ramitas de perejil
2 Dientes de ajo
Pimienta negra molida
Una cucharadita de café de harina
Una cucharadita de café de pimentón

Elaboración:
Lo primero es limpiar y picar la asadura. Para ello, se deben quitar las branqueas y las partes venosas y luego trocear el hígado, pulmones, pancreas...etc en trocitos de 1 cm de grosor.Lavar con agua para que estén bien limpias y escurrir y reservar. Despues dejamos en remojo con agua caliente el pimiento choricero para que se rehidrate.

Ahora en una cazuela, picar la cebolla y dejar pochar a fuego medio. Cuando la cebolla esté blandita incorporar el picado de asadura y el pimiento choricero. Remover varias veces hasta que cambie de color (comience a oscurecerse al comenzar a cocerse), y añadir agua hasta casi cubrir (un poquito menos que cubrir pero casi a ras).

Dejar a fuego lento removiendo de vez en cuando. Cuando lleve unos 20 minutos añadir un majado con sal, perejil, ajo y pimienta negra molida. Un majado, para los que no lo sepan es moler los ingredientes con la ayuda de un mortero.

Dejamos que se siga haciendo durante otra media hora aproximadamente. La asadura estará hecha cuando los trocitos estén tiernos. Depende un poquito del tamaño de la asadura pero en una hora u hora y media suele estar lista.

Cuando esté casi, añadimos el harina previamente disuelta en 1 cucharada de agua. Esto ayudará a que la harina espese un poco la salsa y a la vez al disolverla en el agua se evita que salgan "bolitas de harina". Tambien añadimos el pimentón y removemos un poquito más.

Y listo!!! . Este plato estará mejor de un día para otro pero lo comais cuando lo comais está siempre riquísimo. Espero que os animeis a prepararlo y compartir este placer para el paladar.

Ale pues, besitos para ellas y abrazos para ellos,
Nos vemos pronto
Papi