Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, julio 05, 2006

MERLUZA A LA MAREA NEGRA

Y vamos con la tercera y última receta de hoy. Esta receta es además de deliciosa es super práctica. Es práctica porque nos permite aprovechar la salsa de un plato anterior y el deliciosa porque el contraste de sabores es espectacular. Además visualmente el plato resulta super atractivo, y como se suele decir, támbien se come con los ojos.

La receta de hoy se la dedico a Garbancita que es una seguidora de mis humildes recetillas y que publica unos posts la mar de interesantes. Podeis seguirla en su blog. Lo cierto es que fue ella quien me descubrió a mi y a partir de su visita soy yo un asiduo de su site. Es curioso la cantidad de gente que sigue los blogs. Yo comencé en esto por eso de compartir con mis amigotes las recetas que les preparaba y ahora, poco a poco, tengo seguidores de distintos sitios, ciber-amigos y hasta he colaborado con muchogusto.net!!. Vamos que es la leche...
Bueno, lo dicho, esta última receta, es una forma sencilla de aprovechar la salsa que sobra de los txipis.
Vamos a ello:

Merluza a la marea negra

Ingredientes: (Para 4 personas)
4 Ruedas gruesas de merluza fresca. (de unos 6 centimetros de ancho)
Aceite de Oliva virgen
Sal maldón
Agua
Salsa de los txipis
Sésamo y perejil fresco para adornar.

Elaboración:
El plato es super sencillo, pero como siempre dijo: Menos es más. :-). Con ayuda de una olla express, ponemos un vaso de agua en ella y utilizamos esas piezas metálicas que muchos no saben que son y que es para cocer al vapor. Sí, esa "especie de patas de metal y la rejilla con asa en las que se apoya". (Lo siento Garbancita, esto no es para tí, pero tengo seguidores que no son muy duchos en el uso de los instrumentos de cocina) :-)

Pues bien, ponemos en la bandeja de cocer al vapor las ruedas de merluza, les ponemos una pizca de sal y un poquito de aceite, se cierra la olla express y se deja hacer 5 minutos. Lo justo para que se haga pero sin que se quede seca.

Ahora sólo queda emplatar: Para ello: En un plato llano bonito, ponemos una base con la salsa de los txipis (previamente calentada).
Encima de la cama de salsa y con cuidado de que no se rompa ni se manche por encima ponemos la rueda de merluza al vapor. Ahora ponemos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre la merluza (no sobre la salsa).
Por último ponemos unas escamas de sal maldón sobre la merluza y decoramos todo el plato con semillas de sésamo y perejil picado.

Y voila!!. C'est tres facil!
Como veis no tiene mucha complicación, y sin embargo el resultado de la mezcla de sabores es la caña.

Espero que os guste. Ahora sí que sí, os dejo hasta otro ratito que me encuentre inspirado para escribir.

Besitos para ellas y abrazos para ellos, cuidaros mucho!!

Nos vemos,
Papi

2 Comments:

Blogger garbancita said...

Eskerrik asco!!!
:D

Me dan ataques de pudor con tanta adulación... Te agradezco mucho la receta, además me encanta ese nombre catrastrofista que le has puesto!

Tenia previsto para el fin de semana, preparar un rape y ponerle como guarnición esta pasta de tinta de calamar, que compre en Caprabo. Con tu permiso (porque siempre que paso por aquí te desgracio alguna receta) prepararé "rapé a la marea negra".

Ahora te dejo, porque me tengo que poner con las "magras con tomate" tipicas para el almuerzo del día 6, antes del Chupinazo. Por cierto, estas invitado a tomar unos "potes" ;)

Hala, Gora San Fermín!!

Muxus

9:11 a. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Pues... de nada. Es un placer.
Es una pena, no sé que ha pasado con tu comentario pero se ha quedado traspapelado y lo acabo de recibir.... así que hoy día 20 de Julio es un poco tarde para unirme a los potes... :-(. De todas formas desde Madrid (mi ubicación actual hasta el siguiente cambio) me resultaba imposible ir para Pamplona...

No obstante conozco Pamplona y tengo pendiente pasarme por allí para que mi mujer la conozca porque estoy seguro que le encantará. Si llega el momento te avisaré para tomar esos "potes".

Un abrazo

8:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home