Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, mayo 31, 2006

Pastel de chocolate con calabacín (Zuchinni Cake)

Muy buenas de nuevo!

Aqui estamos de nuevo con una receta que me facilitó hace ya algún tiempo mi maestra oficial de postres, que no es otra que mi cuñada Sole. La que la conoceis sabeis que ella es experta en tartas, muffins y demás reposteria y los que no, pues... es una pena, por lo que comparto con vosotros alguna de sus recetas. Así que si algún día os animais a preparar esta tarta seguro que os podreis hacer una pequeña idea de su arte.

La receta original es en inglés (de Canadá) y su nombre es Double Chocolate Zuchinni Cake. Yo os la pongo en castellano (aunque es cierto que hace tiempo que no escribo en Inglés alguna receta) para mi público peninsular que, por otra parte, es la mayoría.

Hoy quiero dedicar la receta a mi compañero de trabajo Jesús Gábana que siempre dice que nunca le nombro. Espero que te animes a prepararla y me comentes luego que opinas. Así podremos comparar con los "Arrepápalos de la mami de Alberto" en nuestros viajes al cliente a Cuenca. Va por tí hoy la receta señor!!.

Dicho esto, vamos con ella:

Double Chocolate Zucchini Cake

Ingredientes:
2 huevos
½ taza de aceite de girasol (No de oliva porque daría mucho sabor)
1 taza de sour cream o en su defecto 1 yogur griego
2 cucharaditas de café de extracto de vainilla
2 tazas de calabacín rayado con un rayador.
2 tazas y ¼ de harina
1 y 1/3 tazas de azucar
½ taza de cacao en polvo
1 cucharadita de café de bicarbonato
½ cucharadita de café de levadura (Royal mismamente)
½ cucharadita de café de sal
¾ taza de lagrimas semi-dulces de chocolate (pelotitas de chocolate semi dulce de repostería)
¾ taza de nueces molidas

Elaboración:

En un bol se baten los huevos, el aceite, el yogur (o sour cream) y la vainilla. Una vez batido bien se incorpora el calabacín rayado.

En otro bol se mezcla bien la harina, el azucar, el cacao, el bicabornato, la levadura y la sal.

Ahora en la mezcla cremosa (huevos, aceite, yogur etc.) se introduce la mezcla seca (harina, azucar, etc.). Solamente se combina sin mezclarlo mucho. Si se mezcla mucho luego no sale bien. Aňadir las lágrimas de chocolate y las nueces. El truco es no mezclar demasiado, justo mover la masa sin aglutinar.

Ahora lo ponemos en molde engrasado previamente con una pizca de mantequilla y lo metemos en el horno a 180° C durante 40 a 50 minutos. El horno tiene que estar a esta temperatura cuando metes la tarta. Cuando la saquemos la dejamos reposar e enfriar 15 minutos.

Esta tarta tiene un frosting (cobertura superior a la tarta) que aunque la hace más calórica, también la hace más rica. Para el frosting (opcional) se debe hacer lo siguiente:

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua
¼ taza cacao en polvo
1 y ½ tazas de azúcar glass
½ cucharadita de café de extracto de vainilla

En un cazo pequeño a temperatura baja derrites la mantequilla, una vez derretida mezclas el agua y el cacao hasta que se quede espeso y cremos. Lo retiras del fuego y añades el azúcar glass con la vainilla y lo das vueltas hasta que quede cremoso. Ahora sólo queda untárlo por encima de la tarta (que la tarta este templada aún) y dejar que se enfrie bien todo antes de servir.

Y listo!! esta es la receta de hoy. Espero que os animeis a prepararla.

Besos para ellas y abrazos para ellos, Nos vemos,

PAPI