Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, julio 05, 2006

Fiambre (pastel frío) de Pollo

Bueno, bueno.... lo primero disculparme por tardar en escribir tanto pero por A por B no he sacado tiempo para hacerlo.

Desde el lunes estoy con jornada intensiva en el currele y teóricamente ahora por las tardes puedo dedicarme a escribir algo más. Pero lo cierto es que es sólo teóricamente, ya que siempre surgen cosas que me ocupan la tarde.

En fin, hoy he sacado un ratillo y voy a tratar de publicar unas cuantas recetas para recuperar el tiempo perdido.

Vamos con la primera. Esta es una receta de esas heredadas de casa de toda la vida. Es una forma sencilla de hacer un plato para varios días al igual que ocurre con el pavo escabechado.

Bueno, la verdadera definición sería "Creton de pollo". El creton es algo típico de Quebec y es un paté de carne. Suele ser de cerdo o de vaca y podríamos decir que esto es lo que más se le asemeja pero de pollo.

En fin, sin más preámbulos, vamos a ello:

Fiambre (pastel frío) de Pollo

Ingredientes:
1 Pollo mediano
1 y medio pastillas de caldo de pollo concentrado
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
10 granos de pimienta negra
Una pizca de sal

Elaboración:

Esto es lo mejor de la receta: Lo sencillo que resulta de hacer. Basta con contar con una olla express. Para ello, lavamos el pollo y quitamos las típicas plumas que se quedan siempre. Una vez bien limpito, lo metemos entero en la olla, añadimos todos los ingredientes y se deja hacer en la olla durante 45 minutos.

Esto lo que hace es cocer el pollo con muy poquito líquido y cuando está hecho, al abrir la olla veremos que el pollo está super blandito.
Retiramos la pimienta y una vez hecho es hora de quemarse un poquito los dedos: Con cuidado y con las manos bien limpias se va desmigando el pollo y poniendolo en un recipiente.

Separaremos los huesos y dejaremos toda la carne, la piel y las ternillas del pollo juntas. Con la ayuda de una batidora, haremos unas pasta con la carne y cuando esté bien pasada, rellenaremos un molde y lo guardamos en el frigorífico durante 24 Horas.

Una vez esté bien frio, se desmolda y se puede cortar como fiambre y comer con mostaza dijón, mayonesa u otras salsas en aperitivo, en pintxo o en bocata. Lo bueno es que una vez hecho dura bastante en la nevera sin estropearse.

Bueno, ya me direis que tal os sale.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Nos vemos,

Papi