Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, marzo 05, 2006

Ceviche de Salmón Ahumado

Muy buenas de nuevo despues de casi un mes de ausencia.
Siento mucho que mis seguidores habituales hayan tenido que esperar y que algunos de vosotros os hayais quejado, pero es que estoy teniendo unas semanitas ultimamente que no me dejan tiempo para nada. Pero bueno, aquí estoy de nuevo. Como suele decirse, a veces merece la pena esperar..., je, je...

Vamos con una recetilla muy buena como entrante cuando hay visitas. Está muy bien porque es fresquita y si utilizais un buen salmón ahumado y una buena trucha ahumada está genial.

Vamos con ello:

Ceviche de Salmón Ahumado
Ingredientes
(para 4 Personas)
1 Paquete de salmón ahumado
1 Paquete de trucha ahumada
2 limas
1 Cucharada de caviar
1 pizca de pimienta
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen

Elaboración:
Lo primero es cortar los filetes de salmón y truchas en tiras finas.
Mezclar el salmón y la trucha en un bol.
Luego, lavar las 2 limas bien y utilizar 1 y media para sacarle el zumo y lo reservamos.
Luego con la otra media lima, la pelamos y la pulpa la partimos en trocitos pequeñitos (como de 2 granos de arroz juntos de tamaño).

En un plato bonito, poner el salmon con la trucha extendido. Sobre él repartimos de forma equilibrada el caviar y los trocitos de lima.
Luego, rayamos una de las cáscaras de la lima con la ayuda de un rayador y ponemos un poquito sobre el salmon.
En un pequeño bol, mezclamos, el zumo de la lima, el aceite de oliva y un poco de pimienta y lo revolvemos con la ayuda de una cucharilla. Luego esparcimos el aliño sobre el salmón y Listo!!!
A comer!!.
Os aseguro que está riquisimo y como entrante está genial!!
Que lo disfruteis. Hasta pronto,
Papi