Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, enero 24, 2006

CODORNICES GUISADAS

Muy buenas una semana más. Ya estamos enfilando el final del mes y en breve daremos comienzo al mes de febrero. Hoy vamos con una receta divertida para comer en invierno y que está muy buena. Bueno, lo cierto es que me he acordado de ella porque las hice el otro día, las congelé y las tengo para cenar hoy. Ummm, ya estoy deseando llegar a casa y cenarlas... ¡que rico!.

Vamos pues con el plato de hoy:

CODORNICES GUISADAS CON SALSA DE VERDURAS

Ingredientes (para 4 Personas)
4 codornices enteras
1 Cebolla grande
6 zanahorias
1 Tomate maduro
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de tomillo
pimienta
sal
1 vaso de vino blanco ó Brandy
agua
Aceite de oliva

Elaboración:

Bueno, lo cierto es que este plato puede prepararse al estilo tradicional o bien con una olla express. Yo os cuento la versión de la olla express porque mi idea es daros recetas sencillas y que no impliquen mucho tiempo, pero si lo que quereis es un guiso tradicional, pues en tal caso, armaros de paciencia y dejar cocer a fuego lento hasta que estén blanditas.

Dicho esto, vamos con la receta. Lo primero es limpiar bien las codornices. Al comprarlas, decidle al tendero que no os las abra que las deje enteras, porque sino, os la abre como para hacerlas a la plancha y nos chafa la preparación del plato. Lo que teneis que hacer es limpiarles los restos de plumas que pudiesen tener, cortarles la cabeza (si no os la quitaron ya) y quitarle la tráquea que suele estar pegada al cuello. Tirar un poquito fuerte y sale toda sin problemas junto con el buche que no se come.

Una vez limpitas, las reservamos. Ahora vamos a preparar todas las verduras con las que haremos el guiso y formarán la salsa. Para ello: Limpiamos y cortamos las zanahorias en ruedas, limpiamos y troceamos el pimiento, la cebolla y el ajo. Pelamos el tomate y lo hacemos daditos.

Ahora, tomamos la olla express (o la cazuela si haceis el guiso tradicional) ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento y la zahanoria al aceite y lo dejamos que se haga 3 minutos. Sazonamos las codornices con Sal, pimienta y tomillo y las rehogamos un rato en el aceite con la verdura hasta que comiencen a dorarse un poquito. Entonces, añadimos el tomate, el laurel y el vino blanco y dejamos que se reduzca un poquito a fuego lento (2 minutitos). Luego cubrimos las codornices con agua, añadimos un poquito de sal más, tapamos la olla y dejamos que se hagan contando 10 minutos desde que comience a sonar.

Una vez esté, retiramos las codornices y el laurel y el resto lo pasamos por una batidora haciendo una salsa. Volvemos a poner las codornices dentro de la salsa y listo!!! A comer!!

Un consejo: Este plato está mejor de un día para otro.

Ale, os dejo hasta la semana que viene.

Abrazos para ellos y besos para ellas.

PAPI

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Rafa,
Hoy he hecho este plato, ... , bueno, en vez de con codornices lo he hecho con unos muslos de pollo. Sé que estarás pensado que he echado por tierra tu receta, pero estaban bien buenos :-))
Gracias por todas tus recetas, no me pierdo ni una!
Un beso,
Raquel (la novia de tu primo Angel)

4:40 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

De nada y gracias a tí por seguirme!!

Otro besote para tí. Y a ver si dejas de ser la novia de para ser la mujercita de... je,je.. :-)

Salu2 y abrazos para los 2.

4:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home