Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

lunes, enero 16, 2006

Templado de campera con bacalao en salsa de piquillos

Muy buen a lunes o todos y todas (por decir algo) , porque los lunes, lunes son y difícilmente pueden ser buenos a no ser que sean la extensión festiva de un buen fin de semana. Pero hoy no es el caso.

De todas formas, vamos hoy con una recetilla bastante sencilla que espero alegre un poquito lo duro de empezar una semana nueva.
Es plato sencillito, rico y que gusta a casi todo el mundo.

Vamos a ello:

Templado de campera con bacalao en salsa de piquillos

Ingredientes: (Para 2 personas)
2 Patatas grandes
5 Pimientos del piquillo (de lata)
3 ruedas finas de una cebolla
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal
1 Taco de bacalao desalado congelado ( o un taco de bacalao para desalar)
Un poco de perejil picado

Elaboración:
Lo primero es poner a cocer las patatas. Para ello, las lavamos bien dejado del grifo, llenamos una cacerola y ponemos a cocer las patatas en agua con un poquito de sal sin pelarlas.
Sabremos que están cocidas cuando, pinchando con un cuchillo éstas estén blanditas. Tener cuidado que no se queden muy muy blandas, porque sino, al montar el plato se rompen mucho y la textura de la patata pierde la gracia.

Si habeis comprado bacalao sin desalar, lo primero es ponerlo en agua durante 24 horas cambiando el agua unas cuatro veces. Por eso, yo os aconsejo usar los tacos que venden de pescanova congelados que salen en su punto perfecto de sal y están riquísimos. Si es vuestro caso, dejad que se descongele a temperatura ambiente. Luego lo coceis al vapor durante unos 5 minutos (hasta que quede blanquito) y lo desmigais con cuidado de forma que queden lajas (en trocitos de 2 x1 de grosor más o menos).

Ahora, vamos a ir montando los platos. Para eso: En cada plato ponemos una patata cortada en ruedas extendida sobre la base. Sobre cada rueda, ponemos las lajas de bacalao al vapor.

Luego partimos las ruedas de cebolla por la mitad y sacamos las tiras de cebolla con las que decoramos y por último haciendo tiras uno de los pimientos, ponemos tiras en cada plato.

Ahora queda la vinagreta: Para eso, ponemos en un recipiente de batidora, el resto de los pimientos con un buen chorro de aceite y pasamos la batidora justo hasta que se mezclen pero sin abusar para evitar que se monte el aceite. Despues, sobre la pasta que se habrá formado, añadimos un chorrito de vinagre, un poco de sal y revolvemos ligeramente con una cuchara. OJO! no useis en este paso la batidora porque haríais mayonesa y no queremos eso si no una vinagreta de piquillos.

Aliñamos los platos con la salsa recien preparada, adornamos con perejil picado y listo para comer!!.

Ale, pues, os dejo hasta la semana que viene. Besos para ellas y abrazos para ellos,

Nos vemos,

Papi