Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

lunes, noviembre 21, 2005

Pavo en escabeche a la antigua

Buenas de nuevo. Ya estoy aquí otra vez. Lo cierto es que hace tiempo que no escribia una receta pero es que estos últimos días he andado bastante liado y luego, el fin de semana he estado en mi tierra y lo último que me apetecía era conectarme a la red...

Pero bueno, ya estoy aquí y estoy con una receta diferente. Diferente porque no es nada "de mundo" sino mas bien una receta tradicional que muchas abuelitas seguro que conocen. Es un plato que puede comerse de mil formas y que se coma como se coma siempre está genial. Además, se conserva un montón de tiempo y por tanto es perfecto para hacerlo y tenerlo en un tupper en la nevera para ocasiones. Sin más preámbulos, vamos a ello:

PAVO EN ESCABECHE A LA ANTIGUA

Ingredientes (Para 6 -8 personas)
1 y 1/2 kilo de pechuga de Pavo
Un poco de sal y pimienta
1 Litro de aceite
1/2 Litro de vinagre
6 dientes de ajo con piel
1 cebolla cortada en trozos pequeños (no muy picada)
10 Granos de pimienta
2 Hojas de Laurel
1 cucharilla de Sal
1 ramita de romero
1 cucharilla de tomillo

Elaboración:
Lo primero es limpiar la pechuga del pavo.Para eso quitaremos la grasa que pueda tener pegada a la carne así como los huesillos y tendones que pudiese tener.
Despues, salpimentamos por fuera la pechuga. Ojo! gusto que se sale por fuera pero no abusar de la sal y la pimienta.
En una olla suficientemente grande, poner el aceite, el vinagre, los ajos, la cebolla, las especias y la sal.Una vez añadido todo, poner la pechuga dentro y poner a calentar a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejarlo a fuego lento. Acto seguido tapamos con papel de aluminio la olla y luego ponemos encima la tapa. Esto lo hacemos para evitar que el vinagre se evapore y que así el pavo absorba todo el gusto del escabechado y las especias.

Lo dejaremos a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Cada 30 minutos le daremos la vuelta a la pechuga y lo volveremos a tapar.
Una vez pase el tiempo, dejamos enfriar lentamente y cuando esté frío sacamos la pechuga y la hacemos filetes.

Así cortado puede guardarse en el propio escabeche de la cocción en el frigorífico durante 2 semanas. Tambien puede congelarse parte y consumirlo en varias veces.
Como a mi me encanta es puesto en un bocadillo con tomate natural y una pizca de mostaza de dijon. El resultado es explosivo.

Podeis tambien usarlo en pintxos o tapas "chic" o bien en ensaladas o simplemente como una racioncilla para entrada en una buena comida.

Bueno, he dicho!. A la pues! a disfrutar y nos vemos prontito.

Cuidaros mucho, besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, acabo de leer tu receta porque el año pasado la hacía y no me acordaba bien que pasos seguí. Mi pregunta es que me ha resultado mucho la cantidad de aceite y vinagre, no?...yo creo recordar que echaba 250ml de aceite y 150ml de vinagre ya que el aceite dilata al calentarse...esto es posible?...
Un Saludo y gracias, Mónica

10:22 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Hola Mónica!

A ver, no lo tengo muy claro. Es cierto que el aceite se dilata pero todo depende de la cantidad de pavo que quieras escabechar. La receta y las cantidades es para una pechuga grande y la idea de las cantidades es para que se cubra bien y se haga por igual por todas partes. Si haces menos cantidad pueden valerte tus medidas.

Yo lo que hago de todas formas, es guardar el aceite y el vinagre para la siguiente vez. Tengo una botellita de cristal donde guardo "el aceite de escabechar" y de esta forma lo puedes reutilizar y el coste disminuye.

Espero haberte ayudado!!

Un abrazo

Papa Rafa
Pdt: No olvides que ahora puedes seguirme en www.daddykitchen.com

1:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home