PINTXO: Bruchetta de tomate con albahaca
Bueno, bueno... perdón por la ausencia de estos días pero he estado bastante liadito y no he tenido tiempo para dedicarle a escribir en el blog.
Pero bueno, ahora mismo estoy en el periodo post-comida de mi último día de trabajo hasta el año que viene y, he pensado en utilizar unos minutos para publicar una recetita sencilla y rica-rica.
Es un plato típico italiano que es a la vez de simple y rico muy muy sano.
Vamos con ello:
PINTXO: Bruchetta de tomate con albahaca
Ingredientes: (Para 4 personas)
4 rebanadas de pan
2 Tomates bien maduros (que estén bien rojitos)
1 cucharadita de albahaca
Sal
Aceite de Oliva
Un poquito de agua
Elaboración:
Lo primero es preparar el pan. Para ello, hacemos en una tazita una mezcla de mitad agua y mitad aceite de oliva (como una cucharada de cada, no más) y se remueve bien hasta que "ligue" el aceite con el agua. Luego untamos el pan con la mezcla y lo horneamos en el horno como 3 minutos. Esto hará que el pan se quede tostado pero tierno.
Ahora vamos a preparar el tomate. Para ello, lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo y los cortamos en cubitos pequeños. Lo ponemos en un bol y añadimos las hojas de albahaca fresca, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Una vez tenemos tostado el pan, y listo el tomate, se pone el tomate encima del pan y se presentan los 4 pintxos en un plato con un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal maldón (si la teneis).
Y... eso es todo!!. Espero que os guste. Como veis es una receta muy muy sencillita y no tiene complicación alguna. Eso sí, si la poneis de entrada un día en casa cuando tengais invitados estoy seguro que triunfareis.
NOTA: Si no encontrais albahaca fresca, podeis ponerle orégano que también le da un buen sabor, aunque con albahaca está de coña.... ummmm. :-)
Cuidaros mucho, abrazos para ellos y besos para ellas,
Papi
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home