Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, noviembre 30, 2005

PATATAS CON TOMATE

Bueno, bueno... hace tiempo que no publico una receta de esas que aparentemente son una tontería pero que son el plato perfecto cuando no nos apetece pensar demasiado ni tampoco queremos complicarnos, pero sin embargo, queremos comer algo rico rico...

Pues bien, hoy os voy a dar una receta que aprendí de mi padre hace ya bastante. Él lo hacia amenudo para cenar o como segundo plato en una comida del día a día y lo cierto es que desde que me independizé de vez en cuando yo lo sigo preparando como plato para cenar por lo sencillo y lo rico que resulta.

Vamos a ello:

PATATAS CON TOMATE

Ingredientes (Para 4 personas)
5 ó 6 Patatas hermosas
Sal
2 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva
1 Bote de tomate triturado natural (500grs)
1 onza de chocolate

Elaboración:
Bueno, el plato, de una forma sencilla es: patatas fritas en salsa de tomate sin más, pero yo os cuento como lo preparo yo ¿okis?.
En una cazuela ponemos como 3 cucharadas soperas de aceite de oliva a calentar junto con los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando el ajo comience a dorarse añadimos el tomate triturado natural y dejamos a fuego bajo para que se haga lentamente (unos 10 minutos). Mientras se va haciendo el tomate, lo probamos y añadimos la onza de chocolate y la sal. El chocolate es un truco de mi abuela que siempre echaba chocolate en vez de un acucharadita de azucar y yo por tradición lo sigo haciendo. Si no teneis chocolate bien vale también el azucar. Esto se hace para quitarle la acidez al tomate y la sal, obviamente para que no esté soso.

Lo siguiente es pelar las patatas y lavarlas bien. Las cortamos para hacer patatas fritas, les ponemos sal y las freimos en abundante aceite caliente en una sartén. Luego, según se vayan friendo, las dejamos en un plato con un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y cuando estén, las incorporamos al tomate que acabamos de preparar. Se deja hacer "Plob-Plob" en la cazuela 1 minutito y listo!! a comer!

NOTA: Si estais realmente vagos podeis hacer el plato con tomate frito y con patatas fritas precongeladas de esas que solo hay que freir pero, como se suele decir en estos casos, aunque el resultado es aceptable, no es lo mismo.

Ale!, sed buenos, cuidaros mucho y nos vemos prontito
Besos para ellas y abrazos para ellos
Papi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Rafa.

Además has acertado con la receta, pues es una de las que me gustan bastante ...

Probaré este adobo jugoso, pues en casa lo hacíamos "en seco".

Todo un honor estar en tu blog.
Saludos
Andrés

11:12 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola soy ana muy buen truco el de el chocolate. Pues si fries las patatas con cebolla y pimiemto ya es lo mas pruebalo

12:59 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home