Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, noviembre 23, 2005

ENSALADA TEMPLADA DE PASTA (RECETA CHINA)

Muy buenas de nuevo.
La verdad es que ayer tuve un día un perros y aunque traté de publicar otra receta la cosa se complicó y al final lo he dejado para hoy.
Bueno, lo cierto es que casi mejor porque con el cabreo que tenía ayer a media tarde hubiese transmitido mi bad-feeling a los seguidores y no es plan.

Aunque supongo que hasta media tarde no podré publicar esto porque no estoy en un sitio con acceso a "la red", la verdad es que en estos momentos son las 7:50 de la mañana y me encuentro haciendo tiempo para entrar a currar dentro del coche. (Ventajas de los portátiles hay que ver).

Dicha la anecdota en cuestión, vamos con otra receta que además de sencilla es resultona.

Yo acostumbraba a hacer los fideos chinos en Wok (y todavía así los hago), pero hace ya algún tiempo probé en un restaurante chino auténtico (es decir un chino de comida china de verdad y no los seudo-inventos de arroz tres delicias y rollos de primavera que son una invención china-americana) una ensalada de pasta. Mi sorpresa fue grande cuando me sirvieron una ensalada de pasta templada y pude comprobar que estaba de coña. ¿Que qué hice?, pues... rápidamente me puse a tratar de estudiar como estaba hecha, la ensaye en casa y puse a mi adorable conejillo de indias (mi mujer) a probar el resultado.

Conclusión: Aquí os paso la receta tal y como la he dejado. Creo que se parece bastante a la que probé y puedo aseguraros que quienes la han probado les ha sorprendido gratamente.

Esta receta es muy sencilla y lo único "algo rarito" para los que no les gusta la aventura es la salsa de soja y el vinagre de arroz, lo demás lo teneis por casa seguro.

Quiero dedicar esta receta a un par de amigos franceses: Beltran y Celine, con los que pasamos unos días en sevilla en compañía de mis cuñados de Montreal.
Cette recette va pour vous mes amis!!.

Vamos a ello!

Ingredientes: (para 4 personas)
Un paquete de pasta fresca de 500 grs (en el carrefour hay unos espaguetis muy majos)
Agua para hervir la pasta
1/2 guindilla seca
1/2 pimiento verde
1/4 de un cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/4 pechuga de pollo ó 100 gramos de carne picada
1 lata pequeña de brotes de soja (o un buen puñado de brotes de soja frescos si los encontrais)
4 Cucharadas de salsa de soja (Kikkoman a poder ser)
4 cucharadas de vinagre de arroz (ojo! debe ser de arroz no se puede sustituir)
1 chorrito de aceite de oliva virgen

Elaboración:
Lo primero de todo es picar la cebolla en trocitos finos, hacer láminas con el ajo (cortar en ruedas finas), cortar la guindilla en juliana, y cortar del tamaño de la cebolla el pimiento verde.
Una vez tengamos todo cortadito y bien, lo reservamos en un plato para despues.

En una cazuela, pondremos agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal y cuando comience a hervir, añadimos la pasta cociendola un minuto menos de lo que indique el envase (es decir si pone entre 3-5 minutos hacerlo 3 si pone5 hacerlo 4...etc).Esto es así porque luego hay que darle un calentón en la sarten y si lo hacemos lo que pone se nos pasa y deja de estar al dente.

NOTA: Si lo haceis con pasta de la de toda la vida (la seca) entonces, hacerla con el tiempo normal porque sino puede quedaros dura.

Con un cuchillo y una tabla cortamos en taquitos muy pequeños (del tamaño de lentejas) la pechuga de pollo.En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y freimos en él en este orden: El ajo y cuando comience a dorarse la cebolla con el pimiento.
A
l minuto añadimos el pollo o la carne picada (me gusta más con pollo) y dejamos que se haga bien. Añadimos los brotes de soja escurridos (o lavados y secos si son frescos) y antes de que se hagan demasiado añadimos la salsa de soja y el vinagre de arroz. Removemos a fuego bajo e incorporamos la pasta recien cocida le damos unas vueltas en la sartén (rehogamos 1 minutín) incorporamos la guindilla seca y listo!!! se sirve en los platos y a comer!!!

Et Voila!! El resultado es explosivo.

Bueno amigotes, os dejo hasta otro rato.
Abrazos para ellos y besos para ellas.
Papi