Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, enero 26, 2006

Carne ó Pollo a la milanesa (queso y tomate)

Ya estoy aquí otra vez. La verdad es que aún quedan muchas recetas por añadir este blog, pero esta es una que tenía pensada desde hace tiempo pero por uno u otro motivo nunca os la llegaba a contar. Aquí está por fin.

La receta puede prepararse con pollo, con un filete de ternera cualquiera o con un buen lomo adobado de cerdo. Yo personalmente, como más me gusta es con lomo o con pollo, pero con un ternera tampoco está mal.

Es una receta sencillita y resultona y lo mejor es que para variar de la tradicional comida de cada día está bastante bien. Vamos a ello:

Carne ó Pollo a la milanesa (queso y tomate)

Ingredientes: (para 4 personas)
8 filetes de lomo de cerdo adobado/pollo/ternera
Pan rallado
Sal
Tomate frito
Queso enmental rallado.
Aceite
Oregano

Elaboración:
Es muy sencillito. Lo primero es salar la carne (aunque si es lomo abodado no la saleis porque no hace falta). Una vez salada, se empapa con el pan rallado y se frie un poquito en aceite caliente. Practicamente vuelta y vuelta, porque luego hay que hornear y si se hace demasiado queda seca.
Si lo hacemos con pollo, si combiene dejarlo un poquito más por evitar el tema de la salmonelosis (si estamos en verano).

Una vez empanada la carne, se pone extendida en una bandeja, se cubre cada filete con 2 cucharadas soperas de tomate frito (si es casero mejor que mejor) y se añade un poco de óregano espolvoreado y bastante queso enmental rallado.

Se enciende el horno a 200º y se meten los filetes hasta que se funda y dore el queso y listo!! a comer!!.

Ale, pues, como veis no todas las recetas son difíciles, esta es sencillita ¿eh?.


Nos vemos pronto,

Papi

1 Comments:

Blogger elcritico said...

tendrian que poner la receta de la milanesa de carne no se consigue.

punto:8

11:39 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home