Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

jueves, octubre 20, 2005

TAPITA: LANGOSTINOS /CIGALAS AL ESTILO ANA MARI (MI ABUELITA)

Que ilusión me hace publicar esta receta!.
Con todo mi cariño se la dedico a mi abuelita (descanse en paz) que solía preparar este plato y fué una de mis musas de inspiración y de quien aprendí mirando numerosos trucos como echar un poco de chocolate al tomate y otras cosillas como el plato de este post.

Recuerdo cuando se lo preparé por primera vez a Annie. Ella enseguida me pidió que la repitiese para sus papis, para sus hermanas, para los amigos...etc. Siempre tan genial como siempre, apreciando cada plato que le preparo. :-)

Esta es una receta fácil pero que te resuelve una tapita de entrada la mar de resultona. Espero que mis más fieles seguidores como Carmen, Vir, Arturo (La cuchara)...etc, os animeis a realizarla. Ya me comentareis!!

En fin, al grano, que el tiempo es oro:

Langostinos ó Colas de Cigala al estilo Ana Mari

Ingredientes: (para 4 personas)
16 colas de cigala o 16 langostinos (4 por cabeza porque es una tapita)
1 Cucharada sopera de tomate (Si es concentrado mejor y en su lugar poner 1 cucharilla)
3/4 de vaso de Brandy
Un chorrito de aceite de oliva
2 dientes de ajo en láminas
Un manojillo de perejil fresco picado fino
Sal gorda

Elaboración:
Lo cierto es que este plato es sencillo donde los haya...Lo primero es lavar (un poquito no mucho para no quitar el sabor)los langostinos o las colas de cigala (en función de lo que querais preparar).
Si son congelados,dejar descongelar. OJO! no lo he dicho, pero se sobreentiende que son crudos, es decir, no useis los cocidos previamente.

Una vez lavados los salamos con sal gorda. Ponenos en una cazuela el chorrito de aceite y freimos las láminas de ajo hasta que comienzen a dorarse, momento en el cual, añadimos los langostinos y los rehogamos un poquito.
Al poco rato (1/2 minuto) añadimos el tomate y el brandy y removemos para que se mezcle todo bien. Dejar hacer durante 1 minuto a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, apartar del fuego y añadir el perejil picado.

Servir calentitos y a disfrutar!!!

No os quejareis eh!, esta sí que es sencillita...

Ale!, nos vemos, besos para ellas y abrazos para ellos

cuidaros mucho
Papi

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home