Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, octubre 25, 2005

BONITO ESCABECHADO

La verdad es que hoy tengo uno de esos días que uno tiene los bioritmos bajos de moral... No sé, sé que soy varón pero os aseguro que me siento como si tuviese el periodo en lo que a estado de animo se refiere.... De todas formas, vamos con una recetilla a ver si así me animo un poquito y de paso ampliais vuestro recetario aquellos que me seguís fielmente...

Sin más, vamos a ello.

BONITO EN ESCABECHADO

Ingredientes (Para 4 personas):
1 rueda de Bonito del norte fresco de unos 6 cms de grosor
2 Cebollas grandes
2 cucharas de café de Nuez Moscada
5 cucharadas de vinagre de vino (el normal de toda la vida)
Harina
4 cucharadas de Aceite de Oliva
1 Pastilla de caldo de pescado (opcional)
Agua
Sal

Elaboración:

Limpìar la rueda y separar los 4 trozos de la espina central. Cortar cada trozo en 2 (dos tacos de 3 cms de grosor si era de 6)y si quedan grandes en otros 2 (por la mitad).

Sazonar los trozos y pasar levemente por la harina. Freir en una sarten con el aceite caliente. Al tener harina, se freirán bastante rápido por fuera, pero por dentro no deben quedarse muy rojitos.
Esta es la parte más dificil del plato: Si se hacen mucho quedaran secos, si se hacen poco quedarán crudos, por eso, hay que hacerlos casi del todo pero que queden un pelín rojitos para que se acaben de hacer despues, de esta forma estarán más jugosos.

Una vez tengamos todos los trozos de bonito fritos, los reservamos en una cazuela.Troceamos la cebolla en pedacitos pequeños (lo más finamente picada posible) y la pochamos sobre el aceite en el que hemos frito el bonito.

Cuando esté tierna, añadimos la pastilla de caldo de pescado o la sal (según gustos) y la nuez moscada. Removemos y apartado del fuego añadimos el vinagre. Volvemos a poner al fuego sin parar de remover y dejamos que se mezcle bien un poquito más.

Cuando esté todo mezcladito y tierno y el vinagre se haya evaporado, pasamos la mezcla por un recipiente para batidora y batimos todo creando una salsa que aligeraremos con un poquito de agua.cubrimos el bonito reservado con esta salsa, ajustamos de sal y dejamos que se terminen de hacer a fuego lento durante unos 3 minutos.

Y listo!! a Comer.

Bueno, lo cierto es que este plato puede comerse caliente o bien frio a modo de tapa porque lo cierto es que frío está buenísimo tambien. Eso queda al gusto de cada uno.

Ale!, nos vemos prontito

Besitos para ellas y abrazos para ellos.
Papi