Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, octubre 05, 2005

SANDWICH TEMPLADO

Muy buenas de nuevo. Lo primero mil perdones por tardar en publicar nada pero he tenido unas semanitas bastante movidas últimamente y no he sacado tiempo para el Blog.

Pedidas las disculpas, voy a daros esta receta que es, como suele ser la tónica de este site, una receta bastante sencilla pero con un toque diferente.

Yo os la recomiendo para una merienda especial con amigos, como tapa de entrada o bien, aunque lo suyo es templado, comerlos frios en el típico pic-nic de fin de semana.

Vamos a ello:

SANDWICH TEMPLADO

Ingredientes (Para 6 unidades)
6 rebanadas de Pan de molde
12 lonchas de jamon de York
12 tranchetes
1 vaso de leche
1 huevo batido
Aceite de Oliva

Elaboración:

Hacer 3 sandwiches poniendo en cada ujno 2 lonchas de queso en las tapas y 2 lonchas de jamón en medio. Cortar por la mitad en triangulo.

Batir el huevo y salar ligeramente. Poner la leche en un plato y empapar cada sandwich en la leche. Luego lo escurris con la ayuda de las manos (aplastándolo con las palmas de las manos).

Una vez pasados por leche, pasar por el huevo batido y freir en aceite caliente de modo que el pan se quede rebozado pero jugoso por la leche.

Servir en una bandeja y comer enseguida templaditos.

Nota: Obviamente, podeis variar el contenido del sandwich y poner salchichón u otro fiambre que os guste. Con jamón serrano y queso emmental están de muerte !!

Bueno señores, os dejo de momento esperando volver con más prontitud que esta última vez. Además, trataré que la proxima receta sea de esas un poco especiales.

Besitos para ellas y abrazos para ellos,

Nos vemos,

Papi