Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, julio 20, 2005

PATACONES (Receta Colombiana)

Esta semana vamos con una receta del sur de america.
Supongo que este plato se preparará en distintas áreas pero la que yo os propongo hoy me la dío hace ya algún tiempo una compañera de trabajo Colombiana.
La preparación es bastante sencilla y el resultado es curioso. No es que sea uno de esos platos para perder el sueño, pero sí que permiten poner un entrante un día un poquito distinto y quedar como un señor.

Sin más, vamos al tema:

PATACONES
Ingredientes
(Para 4 personas de picoteo)
1 Platano Macho Verde (OJO! Son esos platanos grandotes no los de Canarias)
Agua
Sal
Ajo
Perejil
Aceite de Oliva

Elaboración:
Lo primero es pelar el plátano y cortarlo en monedas (alargadas, como cuando se corta el chorizo) de 2 cms de grosor aproximadamente.
Luego, se prepara un platito con Agua y Sal y se pasan las ruedas de plátano por la mezcla. Mientras tanto, habremos puesto a calentar aceite de oliva, y cuando esté caliente, freiremos a fuego fuerte cada rueda.
¡CUIDADO! al tener agua con sal salta bastante por lo que es conveniente usar una tapadera y tener cuidado al freir.

Cuando estén fritos, retirar del aceite y pasar por papel de cocina absorbente. Ahora, aplastar cada rueda con la ayuda de un tenedor con cuidado de que no se rompa mucho y pasar por una mezcla de Ajo picado, perejil y una gotita de aceite.
Volver a re-freir (tras pasar por la mezcla del ajo y perejil) y poner en un plato para servirlos en la mesa a modo de "CHIPS".

Y ... eso es todo!!!. Espero que os guste

Un saludo a todos y todas y nos vemos prontito

Papi