Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, agosto 03, 2005

LOMO/SOLOMILLOS A LA RIOJANA

Hello again,

Antes de comenzar con la jornada laboral y sin perder mucho tiempo que tengo cosas que hacer, voy a publicar rapidito este post con una receta que aunque simple, siempre sale rica y además es de esas que está mejor de un día para otro.

Además, es una receta para todo tipo de personas (patosas y no patosas en la cocina) que no requiere de ninguna super-experiencia para prepararla. Puede parecer una receta tonta, pero no me negareis que muchas veces, el encanto de una receta no está en la complejidad sino en el resultado. Como dice un famoso arquitecto (no recuerdo bien su nombre): "Menos es más". (Esto va por tí hermanito)

Vamos a ello:

LOMO/SOLOMILLOS A LA RIOJANA

Ingredientes: (Para 4 Personas)
8 Filetes de lomo adobado ó 2 solomillos de cerdo cortados en ruedas de 3 cms de grosor.
1 Huevo
Harina
Sal
Aceite
2 dientes de Ajo
1 Bote de pimientos del piquillo en tiras
1/3 de vaso de agua (75 ml)

Elaboración:

Si hacemos el plato con el lomo, no es preciso salarlo ya que el adobo ya tiene suficiente sal, si hacemos el solomillo, lo salaremos al gusto.
Batir el huevo con una pizca de sal. En un plato poner un poquito de harina (2 cucharadas soperas no más). Y rebozar la carne: Pasar cada trozo por harina, luego por el huevo batido y luego en aceite caliente en la sartén , freir hasta que se haga la carne. La carne se frie hasta dejarla al gusto, pero por lo general, en un aceite a temperatura media-alta puede llevarle entre 2 o 3 minutos.
Reservamos en un plato la carne que acabamos de rebozar.

En una cazuela, añadir un chorrito de aceite (unas 4 cucharadas de aceite) y lo ponemos a calentar. En este aceite, añadiremos el ajo cortado en láminas y dejaremos que se doren un poquito. Cuando empiecen a dorarse, añadiremos los pimientos en tiras con todo el líquido del bote (su jugo).

El truco para que unos pimientos salgan con "un toque especial" está en este paso: Es importante no ponerles sal, sino media pastilla de caldo de carne concentrado (Starlux o similar) y luego añadir 1/3 vaso de agua. Parece una tonteria pero no lo és. El agua, en contra de lo que pueda parecer a simple vista, engorda la salsa, y le dá un toque muy mejorado a los pimientos. Es importante hacerlos a fuego lento.

Si vemos que están sosos, ajustamos con un poquito de sal. A continuación, añadimos a los pimientos la carne que teníamos rebozada, le dejamos que haga "plob-plob" (fuego lento) durante 3 minutillos y listo!!.

Como os he dicho, es mejor de un día para otro porque así la carne con el huevo toma toda la sustancia de los pimientos y está que te mueres.... :-)


Pues..., eso es todo por hoy señores y señoras. Nos vemos prontito, espero....
Sed buenos, disfrutad cocinando, y como siempre os digo: Besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi.