Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

viernes, julio 15, 2005

ENSALADA CAESAR

Buenas de nuevo. Ya es Viernes, se acerca el fin de semana y la desconexion hasta el lunes...
Vamos con una recetita de una ensalada rollito "yanki" que no está nada mal para estos días de caluroso verano.

Tiene un poquito de curro pero tampoco es que nos quite demasiado y la verdad es que como primer plato de una comida liguera está la mar de bien.

Sin más preámbulos vamos a ello.

ENSALADA CAESAR

Ingredientes (Para 4 Personas)
1/2 Lechuga
2 Tomates (opcional)
1/2 Cebolla en aros
Queso parmesano rallado
1 pechuga de pollo en filetes
Sal
Pan rallado
Aceite

Para la salsa
1 Huevo
1/4 de diente de ajo
5 anchoillas (anchoas en aceite de lata)
2 cucharaditas de mostaza de dijon
2 cucharadas de vinagre
Medio vaso de aceite de Oliva (125 ml)

Elaboración

Como siempre, yo soy partidario de montar la ensalada en cada plato. Es un poquito más de trabajo pero la presentación mejora sustancialmente. Así que lo primero es tener 4 platos donde montaremos las ensaladas y cuando estén listos los 4 platos se servirán en la mesa ¿ok?.

Lo primero es lavar la lechuga y cortar está en trozos normales (para ensalada, claro está).No sé, es difícil explicar el tamaño, pues... como de 3 cms x 4 cms aprox. Es muy importante lavar la lechuga y luego escurrirla bien porque si no lo hacemos así, la lechuga soltará agua y se mezclará con la salsa final jorobando el plato ¿okis?. Así que una vez lavada escurrirla bien.

Poner la lechuga repartida en cada plato.

Despues, lavar y cortar los tomates y repartirlos de forma proporcional en cada plato. De la misma forma hacemos con la cebolla. Hacemos aros con ella y repartimos estos en cada plato.

Ahora viene el turno de preparar el pollo. Para eso, salamos los filetes de pollo, los pasamos por pan rallado y los freimos en una sartén. Cuando estén doraditos, los sacamos de la sartén, los escurrimos con papel absorbente para quitarles la grasa que pudiese quedar y los cortamos con la ayuda de una tijera en taquitos de 2x2 aprox. Luego repartimos estos taquitos en cada plato.

Para preparar la salsa, lo primero es poner agua en un cazo, meter el huevo (entero, sin romper) y poner a calentar. En cuanto en la agua hierva, contar 1 minuto exacto y sacar el huevo enfriándolo con agua fria para parar la coción.

Poner el huevo en un bol (de los que trae la batidora para hacer salsas). Para eso, vereis que el huevo sigue crudo, pero por las paredes empieza a ponerse blanco. Pues bien, con la ayuda de una cucharilla ponemos todo en el bol.

Añadimos, el ajo, la mostaza, las anchoillas y el vinagre y batimos con la ayuda de una batidora. Luego, sin dejar de batir vamos incorporando el aceite poco a poco (en hilito) hasta que añadamos todo. OJO! es importante cuando pongamos el aceite que la batidora la pongamos a velocidad lenta (no muy rápida).

Una vez tengamos esta "especie de mayonesa", cubrir cada plato con la salsa por encima (un poco haciendo dibujos añadiendola en forma de chorrito, la idea es que cada comensal despues una vez presentada la remueva y mezcle).

Por último, espolvorar un poquito de queso parmesano rallado sobre cada plato y.... A COMER!!!

Ala!! eso es todo por hoy y... me temo que por esta semana. Que tengais un buen week-end y nos vemos.

A cuidarse toca!!. Besos para ellas y abrazos para ellos

Papi

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola!esta receta no la he probado,todabia.despues de leerla,meha parecido por sushingredientes y esa fusion de vegetales,carne,especias y demas.sencillamente espectacular.muchas gracias.no tardare en degustarla.agur

10:49 p. m.

 
Blogger daddyrafa said...

Gracias a ti por seguirme amigo y por poner un comentario.

Un placer.

Un abrazo,

Papa Rafa

4:51 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home