Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, agosto 16, 2005

POLLO FRITO AL ESTILO JAPONES

16 de Agosto...., meridiano del mes de vacaciones por excelencia y yo... sigo en el curro. Tengo unas ganas de coger las vacaciones que no os podeis ni imaginar.... pero... todo llegará. Es cuestión de unos días más y seré yo quien estará disfrutando de un tiempo de relax mientras el resto pringa.

Bueno, este fin de semana he estado en Vitoria con mi familia y en concreto, el Domingo estuve en la piscina donde hicimos un pic-nic. Cada uno llevó un plato preparado y mi hermana llevó un plato que yo le había enseñado tiempos atrás. En concreto, este plato lo hice por primera vez unas navidades a modo de entrante y resultó que gustó tanto que ella lo aprendió y lo repitió luego en casa de la familia de mi cuñado y a estos les gustó y se ha extendido por ahí ya un poquito. La verdad es que es un plato sencillito,pero muy bueno y perfecto para los niños/as que son difíciles de hacerles comer bien.
La receta es una adaptación de una japonesa, pero os aseguro que no tiene nada raro.
Vamos a ello.

POLLO FRITO AL ESTILO JAPONES

Ingredientes (Para 4 personas)
2 Pechugas de pollo.
1/2 vaso de salsa de soja (Yo recomiendo Kikkoman que es la mejor)
4 dientes de ajos
2 Cucharadas soperas de harina
2 Cucharadas soperas de pan rallado
Aceite

Elaboración:
Limpiar y cortar las pechugas de pollo en tacos o en tiras de 2 cms de grosor. Poner en un bol y cubrir con la salsa de soja y los dientes de ajos cortados en láminas. Dejar macerar en la nevera durante 12 Horas.

Una vez marinado el pollo, escurrir bien, quitar el ajo y preparar una mezcla con la harina y el pan rallado. Pasar cada trozo de pollo por la mezcla de harina y pan rallado y freir en aceite bien caliente.
Servir en una bandeja decorada con unas rodajas de limón.

Os aseguro que está riquisimo y que es de esos platos que según lo pones en la mesa vuela el plato antes de darse cuenta!!!.

Bueno, amigos y amigas, os dejo de momento que tengo que comenzar la jornada laboral.

Besos para ellas y abrazos para ellos, sed buenos y cuidaros mucho,

Papi