Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, junio 07, 2005

BIZCOCHO DE YOGUR AL LIMON

Muy buenas de nuevo. Hoy nos acompaña un martes caluroso y aunque lo suyo sería una receta fresquita, voy a poneros una receta más propia de una tarde de café en casa. Aunque pensandolo bien tambien puede tomarse con un buen vaso de leche fresca para merendar.

La receta es de esas de "sabiduría popular" y estoy seguro que muchos ya la conocereis, pero por si las moscas, os la paso.

Vamos con ello.

Bizcocho de Yogur al limón

Ingredientes (Para un bizcocho para 8 personas)
1 yogurt natural (a mí me gustan los de estilo Griego).
3 huevos
La ralladura y el zumo de un limón
2 de azucar (usando como medida el vaso del yogurt)
3 de harina (usando como medida el vaso del yogurt)
Una cucharadita de postre de levadura
1 de aceite (usando como medida el vaso del yogurt)

Preparación:

Se pone a calentar el horno a 180º. Mientras el horno coge la temperatura ideal, en un bol, mezclamos todos los ingredientes en el mismo orden en el que os los he detallado. Se mezclan con la ayuda de un tenedor hasta que se quede una masa uniforme (que quedará bastante líquida).

Se toma un molde (vale uno de esos de pirex, o cualquier otro molde que se pueda meter al horno) y se unta por dentro con un poquito de mantequilla y se espolvorea un poquito de harina. De esta forma evitaremos que el bizcocho se pegue al molde.
Una vez el horno esté caliente se hornea durante media hora o tres cuartos de hora. (pinchar con un cuchillo y cuando salga limpio ya está.)

Y... ESO ES TODO!!!. Muy facilito y muy muy rico.

Consejos varios: A esta receta base se le pueden hacer variantes. Añadiendo nueces en trocitos, o pasas, o trocitos de manzana o pera, o vertiendo la mitad de la masa en el molde y añadiendo a la otra mitad un poco de cacao o café instantáneo, se vierte encima SIN REVOLVER para que quede como los "mármol" que venden. Si optais por la opción del "tipo marmol" mejor no pongais ni el zumo ni la rayadura de limón.

Ala! A cuidarse y nos vemos en otro ratito. Sed buenos y ... besos para ellas y abrazos para ellos

Papi

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la receta. Este bizcocho está de rechupete manolete.
besos a ellas y besazo para tí.

SemperPáuperisChirivitamBolo

9:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home