Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, abril 12, 2005

Patatas con Calamares

Muy buenas a todos y todas de nuevo.

Hoy vamos con una receta muy sencilla que me enseño mi hermanita un día y que tiene 2 claras características que la hacen muy interesante:
.- Es nutritiva y muy rica.
.- Es super sencilla y cómoda de hacer.

Lo cierto es que es la típica receta para hacer un día que tengamos pocas ganas de cocinar y queramos un plato algo distinto a las socorridas lentejas, alubias o similar.

Sin más preámbulos, vayamos al grano:

PATATAS CON CALAMARES

Ingredientes para 4 personas:

2 Latas de calamares en su tinta
6 Patatas grandes
1/2 cebolla picadita fina
3 cucharadas de Aceite de oliva
1 diente de ajo
Caldo de pescado (hasta cubrir las patatas) Aprox: 1 litro
Sal

Preparación:

Lo primero es cortar las patatas en trozos (como para patatas a la riojana, marmitako o patatas con costilla, vamos, en trozos majetes pero sin pasarse). A la hora de cortar la patata es importante "CASCAR LA PATATA" , es decir, no cortar la patata con el cuchillo entera, sino, hacer una muesca con el cuchillo y arrancar los trozos de la patata haciendo que se oiga un "crack". Esto hace que la fibra de la patata se rompa y al cocerse quede más tierna.

Sazonar levemente las patatas. Es mejor quedarse corto y si luego al final quedan sosas ajustar de sal que pasarse y preparar unas patatas en salazón, (puaggg :-))

En una cazuela, poner el aceite, y sofreir los ajos picados finamente. Cuando empiecen a dorarse
añadir la cebolla y dejar que se poche un poquito. Cuando lleve un minutito, añadir las latas de calamares, remover y añadir las patatas troceadas.
Remover un rato hasta que las patatas se impregnen de la salsa de los calamares, y entonces añadir el caldo del pescado hasta cubrir las patatas.
Dejar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que las patatas estén hechas y listo!!

Como veis es super sencillo y están bien ricas!! :-)

Consejo: Si no quereis hacer el caldo de pescado podeis hacerlo rápidamente con 2 pastillas de caldo de pescado concentrado y un litro de agua, eso sí, si optais por esta solución no pongais sal porque seguro que sino queda demasiado salado.

Bueno, pues..., es todo por hoy. Trataré de escribir otro poquito esta semana. Sed buenos, cuidaros mucho y nos vemos pronto.
Volveré.

Papi

1 Comments:

Blogger Poledra said...

Esta la puedo hacer hasta yo!!!

By the way, la dorada me salió muy bien a pesar del incidente de la cabeza. ;-)

Un abrazo enorme, jefe!

4:05 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home