SOPA DE TOMATE CON UVA (RECETA PORTUGUESA)
Muy buenas, de nuevo tras unos días de silencio por culpa del dichoso trabajo y del maravilloso puente que hemos tenido.
Nada mejor tras estos días sin escribir que una receta que descubrí un 31 de Diciembre de hace ya un par de años en un viaje con mi gran amigo Quique a Lisboa. Allí, recuerdo que tomamos un menú degustación en un restaurante genial, y uno de los platos era Sopa de Tomate con uvas.
Tras investigar y comprar un libro en portugués de recetas tradicionales, y tras probar varias variaciones, dí con esta receta que está muy buena.
Además, este puente hemos estado en Vigo con unos amigos y el lunes, hicimos una excursión a Oporto y me he acordado de esta receta.
En definitiva, que aquí teneis una receta tradicional portuguesa, adaptada a la Rafa. Espero que os guste a todos y todas
SOPA DE TOMATE CON UVAS
Ingredientes (para unas 6 - 8 personas)
2 litros de agua
1 copa de vino blanco
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
6 tomates maduros
3 cebollas medianas
2 patatas
24 uvas peladas y sin pipas
2 cucharadas soperas de harina
Sal
Pimienta
Elaboración:
Pelar los tomates y trocearlos en taquitos. Pelar las patatas y cortarlas en trocitos rasgando la fibra (ver como cortar las patatas en la receta de patatas con chipirones que os expliqué hace unos días). Pelar y cortar las cebollas.
Una vez tengamos la verdura lista, poner en una cazuela a calentar el aceite y cuando esté bien caliente añadir toda la verdura sazonándola con sal. Dejar que se abande durante unos 5 minutos y luego añadir la copita de vino blanco y remover, dejándola que se evapore durante otros 5 o 10 minutos más.
Cuando se haya evaporado el vino blanco, añadimos el agua un poquito de pimienta y dejamos que se cueza a fuego lento durante 20-30 minutos. Después, comprobamos que la patata esté cocida y pasamos la batidora hasta hacer una sopa cremosa.
Ahora, se debe colar la sopa con un colador fino o chino para que se quiten todas las pepitas y una vez esté colado, separamos un vasito de esta sopa y deshacemos en él la harina. Luego se pone de nuevo a calentar la sopa colada con el vasito de harina diluido y se deja espesar a fuego lento durante otros 5 o 10 minutos removiendo para que no se pegue.
Se ajusta de sal y listo.
Se sirve en cuencos poniendo en cada cuenco, una par de cazitos de sopa y 4 uvas por cuenco.
Y a disfrutar!!!
Consejo: Si quereis, podeis escalfar huevos de codorniz y acompañar cada sopa con las uvas y un huevo escalfado, lo cual le dá un toque más "chic"·
Bueno, espero que os guste y que os animeis a prepararla. Un abrazo para ellos y besos para ellas
Cuidaros mucho y nos vemos pronto. Volveré!!!
Papi
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home