Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

miércoles, mayo 11, 2005

GALLETAS DE NATA

Hola de nuevo.

Esta vez vamos con una receta de mi hermana que había olvidado y que le pedí me recordase para tenerla, hacerla y para publicarla. Además, de paso, introduzco un postre, ya que hasta ahora no había publicado ninguno. Bueno, en realidad no es un postre, es más bien un plato para servir con el café o para picotear fuera de horas, pero en cualquier caso... están buenísimas.

Recuerdo especialmente una tarde mínica de Esmeralda 14 con Vir preparando estas galletas con patxarán en vez de con anis por falta de recursos.... Va por tí.Te la dedico esta vez Vir. ¡Salud!.

GALLETAS DE NATA
Ingredientes (Para un montón de galletas considerable)
1 brick de nata de montar
1 brickde azucar
1/2 brick de anís
1 huevo
Una cucharadita de levadura
harina la que admita hasta que se puedan cortar las galletas con un vaso o molde.(alrededor de medio kilo para estas cantidades)

Elaboración:
En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta que la masa no se pegue a los dedos y extender la masa sobre una superficie plana dejando un grosor de no más de 1/2 centímetro. Cortar con un vaso pequeño o con un molde con formas y colocar directamente sobre la bandeja del horno.

Se meten al horno caliente a 180º hasta que se queden doraditas. (el tiempo dependerá un poco del grosor de las galletas)

Y.... C'est Tout! C'est une recipe trés fácil!!!

Ala! Seb buenos, cuidaros mucho y como siempre digo: Besos para ellas y abrazos para ellos.

Volveré

Papi