Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

lunes, abril 18, 2005

PASTEL DE PUERROS, BEICON Y QUESO

Bueno, la receta de hoy me la dío mi padre y luego yo la adapté un poquito con el tema del baicon y del queso. La verdad es que es un plato rico y es ideal para fiestas, cumpleaños, cenas informales o como entrante diferente.

Vamos con ello,

Pastel de Puerros

Ingredientes (para un pastel para unas 6 personas):
6 puerros cortados muy fino
1 cucharadita de café de harina
1/4 vaso de leche
4 lonchas de bacon picadito
Un poco de queso rallado
3 huevos
1 brick pequeño de nata para cocinar
Pimienta molida y sal
una base de hojaldre (o pasta brisa)

Preparación:
Poner en una sarten sin aceite a calentar el bacon picado. Al calentarse, este soltará toda la grasa y se freirá en su propia grasa sin necesidad de añadir aceite alguno. Una vez el bacon esté dorado lo retiramos y reservamos para despues.

El hojaldre debemos previamente ponerlo en un molde y hornearlo cubierto con papel de aluminio para evitar que se haga mucho (se acabará de hacer cuando hagamos el horneado final). Dejarlo unos 7 minutos a 180º C. `

Poner en la sarten caliente con un chorrito de aceite (si se desea se puede usar la que ha soltado el bacon o si se prefiere que sea más sano se puede quitar la grasa del bacon y poner aceite de oliva) los puerros picados hasta que se pochen (que se queden tiernos).
Cuando los puerros estén pochados, mezclar la leche con la harina y añadir la mezcla a los puerros. Dar un hervor sin dejar de remover y apartar del fuego.

En un bol batir 3 huevos, añadir el brick de nata, los puerros con la leche y la harina que acabamos de preparar, sal, pimienta, el bacon dorado y el queso rallado.

Mezclar de manera uniforme. Ponemos la mezcla sobre el hojaldre que hemos reservado y horneamos unos 25 minutos según el horno (ponerlo fuerte 180-200ºC).
Pinchar con un tenedor para saber si está hecho. y .... listo!! a comer!! :-)

Bueno, pues como veis, es una receta en la linea, de esas bastante sencillita. Espero que la disfruteis!!!

Un besote para ellas, abrazos para ellos y nos vemos pronto

Papi

2 Comments:

Blogger Poledra said...

Acabas de hacer un quiche, corasson, o eso me estuvo explicando una amiga francesa el otro día...(hice la prueba y oye, que me salió bien a la primera)

By de way, a ver cuando te puedo invitar a probar algo así!

Un abrazo.

12:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo la he preparado con calabacín en lugar de puerro y también sale muy rica.
Gracias Rafa, periódicamente entro a ver tus novedades ;-)
Un saludo, Carmencita

11:12 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home