Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

domingo, mayo 29, 2005

SARDINAS AL ESTILO GRIEGO

Hola una vez más. Hoy vamos con una receta que a la vez de fácil tiene una cosa que la hace irresistible si te gustan las sardinas y es que se puede preparar sin necesidad de poner ese olor tan característico en casa que no hay hijo de su madre que lo quite una vez se cocinan sardinas.

Sí,sí, como lo oís: Os prometo que esta receta es lo más parecido a comer las sardinas a la barbacoa pero sin oler nada de nada.

Bueno, vamos a ir con ella.

Antes de comenzar quiero dedicar esta receta a Oscar, uno de mis alumnos aventajados que ayer Sábado nos invitó a comer y nos deleitó con una sopa de tomate con uvas exquisita y con un pollo con puerros de 10. Vamos, que es un alumno de aprobado con nota!!.Va por tí señor! Me alegra que te mole la iniciativa del blog de recetas y de que la pongas en practica con tanto esmero.Gracias de nuevo.

Ahora sí, una vez dicho esto, vamos con la receta de las sardinas.

SARDINAS AL ESTILO GRIEGO

Ingredientes (para 2 personas)
6 Sardinas hermosas bien frescas
2 Limones
3 Cucharadas de óregano fresco
3 cucharas de aceite de oliva
Sal




Preparación:
Rallamos la piel y exprimimos un limon y medio, y el otro medio lo hacemos rodajas.
Lo siguiente es limpiar bien las sardinas,para ello, les quitamos las escamas,la cabeza,las tripas y la espina dorsal con ayuda de una tijera.
Una vez limpias, colocar en una bandeja de esas de pirex para horno poniendo entre los lomos de cada sardina (en el lugar donde estaba la tripa)1/2 rodaja de limón.
Sazonar con abundante sal por ambos lados y espolvorear el orégano.Rociamos con el zumo del limón y el aceite de oliva y una vez hecho esto sólo queda precalentar el horno a 190º y dejar que se hagan en el horno durante 20 -30 minutos.

Y listo! eso es todo. Vereis que buenas están y como digo, lo mejor es que se pueden comer sin miedo a que toda la casa huela a sardina durante 6 meses.... :-)Además, el limón, la salecita y el oregano hacen un conjunto de sabores con la sardina espectacular...
Ala! a cuidarse y nos vemos pronto.

PAPI