Un espacio de cocina donde acceder a mis recetas más interesantes con trucos e ideas para cualquier ocasion. Daddy Rafa confía que disfruteis con ella y que creemos un espacio para aportar ideas culinarias. Aviso: ¡Marcado acento internacional!

martes, abril 05, 2005

Pintxos de pimiento del piquillo rellenos con salsa módena

Hola de nuevo a todos y todas. El otro día hablando con sobre este blog me dijeron que debería añadir pintxos y canapés un poquito diferentes para quedar bien y la verdad es que me parecío una buena idea. Así que iré poniendo algunos para que tengais algo que ofrecer como entrante en una cena o comida especial o bien para un picoteo informal.

Hoy vamos con una receta que es muy sencilla y que tiene un resultado siempre de éxito asegurado. Otro día os explicaré una de queso cabra a la plancha, cebolla caremelizada...etc... pero vamos poco a poco ¿ok?.

Vamos a ello. Espero que os guste.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CON SALSA MÓDENA

INGREDIENTES: (Para 5 pintxos)

5 rebanadas de pan (de una barra normal de las de toda la vida)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de agua
5 pimientos del piquillo enteros asados
1 lata de bonito/atún natural (ni en aceite ni en escabeche)
1/4 de una cebolla pequeña picada finamente
3 cucharadas de mayonesa

Para la salsa:
1 cucharilla de café de orégano
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Una pizca de sal
2 cucharadas de vinagre de módena

ELABORACIÓN:

Lo primero es preparar el pan. Para ello, se prepara en un vaso una mezcla con el agua y el aceite , removiendo hasta que se emulsione y rápidamente se untan las rebanadas de pan por ambos lados. Se ponen una bandeja de horno y se tuestan. La mezcla de agua y aceite hacen que el pan se quede crujiente y a la vez que no se quede seco. Es muy curioso pero el punto que alcanza el pan es el perfecto.

Por otro lado, mientras se tuesta el pan, preparamos el relleno de los pimientos: Mezclamos en un bol, el bonito desmigado, la cebolla y la mayonesa hasta tener una pasta.

Con la ayuda de una cucharilla, rellenamos los pimientos con la pasta uno a uno y los ponemos encima de cada rebanada recien tostada.

Por último en un bote, ponemos la sal, el aceite, el vinagre de módena y el óregano , cerramos el boto, lo agitamos (shake a little bit) y rociamos los pimientos con ella.

Para servirlo, lo ideal es que el pimiento y el relleno estén frescos (de la nevera) y el pan recién tostado (templado). Os aseguro que el resultado es genial y que nunca sobran :-)

Bueno, pues eso es todo por hoy. Volveré prontito ¿ok?. Cuidaros mucho, besos para ellas y abrazos para ellos.

Papi